A La Rioja ingresaron $4.079 millones extras desde la Nación en el primer semestre del año

El Gobierno de La Rioja recibió $4.079 millones extras de recursos nacionales en el primer semestre del año. Es decir que son fondos por afuera de la coparticipación federal, según un informe de la consultora Aerarium.

De acuerdo al trabajo por transferencias discrecionales por provinciales acumulado al primer semestre de 2020, el gobierno de Ricardo Quintela acreditó en sus cuentas: $726 millones por ATN; $2.787 millones por asistencia financiera; $110 millones para programas alimentarios; $345 millones por FONID del Ministerio de Educación; $28 millones para obras hídricas; $60 millones para hospitales y programas sanitarios; y $23 millones por otros conceptos.

Así totaliza $4.079 millones en el primer semestre del año, mientras que en el mismo período del año pasado fueron $2.600 millones. De esa forma, hubo un incremento del 57%.

Según la consultora, el Gobierno de La Rioja aparece segundo en transferencias discrecionales desde la Presidencia de la Nación. Solo es superado por la administración de la provincia de Buenos Aires.

La consultora Aerarium precisó que las transferencias discrecionales pasaron de $55.357 millones a $171.155 millones. En la oportunidad, la provincia de Buenos Aires se llevó más del 51,8% del total.

La única política de asistencia financiera a provincias en el marco del ASPO sigue siendo la enmarcada en el decreto N°352/20 del 08 de abril, que creo el Programa para la Emergencia Financiera Provincial (PEFP), con el objeto asistir a las provincias y cubrir las necesidades ocasionadas por la caída de la recaudación ocasionada por la ASPO en el marco de la pandemia del COVID-19.

Dicho programa contempló una asignación de recursos por un monto total de $120.000 millones provenientes del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), así como del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s