La Rioja recibió $3.844 millones más por coparticipación hasta junio, si se compara con el mismo período del 2019

El Gobierno de La Rioja recibió $3.844 millones más por copartipación federal si se compara con el mismo período del año pasado, según un informe de la consultora Aerarium.

Desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de este año, La Rioja recibió $17.880 millones por recursos coparticipables, mientras que en los primeros seis meses del 2019 fueron $14.036 millones.

De esa forma, hubo una variación del 27,4% que se traduce en $3.844 millones más por coparticipación federal, aunque si se incluye la inflación hubo una caída del 23%.

Hay que recordar que desde julio del año pasado, el Gobierno de La Rioja no dispuso otro incremento salarial para los empleados estatales que podría considerarse una erogación importante de fondos públicos.

Este domingo, el gobernador Ricardo Quintela ratificó que no tiene en estudio un aumento de haberes, ya que así no lo ha dispuesto el presidente Alberto Fernández.

En junio, La Rioja recibió $3.748 millones por coparticipación federal, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron $2.963 millones. De esa forma, hubo una variación del 26,5% que representa $784 millones más de fondos en comparación a junio de 2019.

Pero si se considera el proceso inflacionario hubo una caída del 11,4%.

Según la consultora Aerarium, tras la caída histórica de mayo, los datos de junio presentaron una mejor dinámica. La tasa de variación interanual alcanzó el mayor registro desde el inicio de la etapa de aislamiento social (+26.6%), mostrando un rebote de casi 20 puntos porcentuales respecto al registro del mes anterior, en tanto que la variación
intermensual se ubicó en el 16.8%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s