¿Cómo saber cuánto es el dinero que llega todos los días al Gobierno de La Rioja?

La transparencia es clave para creer en las palabras del Gobierno de La Rioja cuándo asegura que no tiene recursos en sus cuentas.

El blanqueo de los fondos pone nervioso a la Casa de Gobierno y así lo ha demostrado en cada una de las acciones contra los medios que desnudan el manejo de la cosa pública.

¿Cuánto dinero maneja en el Gobierno? ¿Cuánto sueldos se pagan en la administración pública? ¿Cuántos recursos llegan? Son algunas preguntas que se consideran en secreto de Estado dentro de las administraciones peronistas en La Rioja.

Desde 1983 a la fecha la argumentación se centró en que La Rioja depende exclusivamente de la Nación y por ello, en base a cada una de sus acciones nacionales se avanzará en la provincia.

Uno de los casos es el otorgamiento de un incremento salarial a los trabajadores públicos. El último anuncio lo dio el ex gobernador Sergio Casas en julio de 2019. Ya pasó un año.

Ahora vamos a develar el secreto del justicialismo: que es la llegada diaria de fondos nacionales, a través del sistema de coparticipación federal. Dichos recursos llegan en forma diaria, que son conocido como goteo diario, y que está establecido por ley.

Hay que recordar que La Rioja recibe además fondos extracoparticipables, que no están en el goteo diario, y además en la actualidad los recursos extras para atender la pandemia.

Para conocer cómo llegan se debe ingresar a: https://www.minhacienda.gob.ar/dnap/recursos.html

En esa página del Ministerio de Economía aparecen los recursos tributarios provinciales. Se trata de las transferencias diarias del gobierno nacional a las provincias.

Dentro de la página está en items “montos diarios” y luego planillas de todos los meses en curso.

Al llegar a las planillas mensuales se puede conocer diariamente cómo es la llegada de fondos al Gobierno de La Rioja.

Allí se identifica a la provincia de La Rioja con la letra “f” en el pie de la página oficial.

A través de esa información del Ministerio de Economía, la consultora Politikon Chaco realiza los informes sobre los recursos de la provincia y en este caso, del Gobierno de La Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s