Entregan en comodato ex planta de Arisco a textil ENOD bajo compromiso de inversión de 19 millones de dólares

El Gobierno de La Rioja entregó en comodato la ex planta de la empresa Arisco, que se fue de la provincia, a la firma textil ENOD bajo el compromiso de una inversión de 19 millones de dólares en el parque industrial riojano.

Así se conoció en la acta compromiso firmada entre el gobernador Ricardo Quintela y la firma ENOD SA, representada por su apoderado Mario Lapidus.

Según el acta, “en el marco del plan de reactivación del parque industrial de la provincia de La Rioja, La Provincia se compromete a entregar en comodato un inmueble ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de La Rioja, de 11.000 metros cuadrados aproximadamente (ex planta Arisco), con las condiciones necesarias a fin de que dicha empresa concrete un plan de inversión que permita ampliar su producción e incrementar la nómina de trabajadores y trabajadoras”.

Y agrega: “En el marco del plan de reactivación del parque industrial de la provincia de La Rioja, La Provincia se compromete a entregar en comodato un inmueble ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de La Rioja, de 11.000 metros cuadrados aproximadamente (ex planta Arisco), con las condiciones necesarias a fin de que dicha empresa concrete un plan de inversión que permita ampliar su producción e incrementar la nómina de trabajadores y trabajadoras”.

Según el acta, “dicho inmueble forma parte del proceso de reordenamiento de los establecimientos ubicados en el parque industrial, por lo que una vez concluidos los trámites administrativos pertinentes será puesto inmediatamente a disposición de la empresa”.

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la provincia será el encargado de llevar adelante las gestiones necesarias a los fines de perfeccionar la voluntad manifestada.

La empresa se compromete a impulsar su plan de inversión en la provincia de La Rioja, proyectado en más de U$S 19.000.000 entre maquinaria y capital de trabajo, con la creación de una nueva planta industrial como unidad productiva.

“Como producto de dicha inversión se compromete a incorporar más de 200 trabajadores y trabajadoras riojanas a su nómina de empleados, demandando bienes y/o servicios de nuestra provincia, con el propósito de ayudar a fortalecer la economía riojana”, resalta el acta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s