Quintela va contra Beder Herrera y Casas por el Parque Eólico; no funciona

El gobierno de Ricardo Quintela decidió avanzar contra el directorio del Parque Eólico Arauco, cuyo presidente era Fernando Cárbel, un hombre de estrecha confianza del ex gobernador Luis Beder Herrera.

Luego Cárbel sobrevivió en el gobierno de Sergio Casas, ya que fue además quien llevó a cabo la iniciativa bederista en el departamento Arauco.

Quintela echó a Cárbel y por ende, desplazó del manejo de una caja millonaria al mismísimo Beder Herrera y hasta el propio Casas, quien debía haber dejado una cuenta en dólares en el Banco Rioja para el pago de las dos cuotas de intereses del famoso Bono Verde.

En la última campaña electoral, Beder Herrera aseguró que había dejado dólares para abonar las dos cuotas de intereses: cada una es de 14.700.000 dólares.

Ya una fue pagada por el gobierno de Quintela a través de fondos nacionales, y ahora La Rioja se encamina a no abonar otra cuota para declararse en default.

El Parque Eólico Arauco fue ideado por Beder Herrera y colocó a Cárbel al frente de la empresa SAPEM más importante de la provincia.

Frente a ello, La Rioja logró el Bono Verde por más de 300 millones de dólares que tuvo el aval de todo el peronismo, llámese diputados, intendentes, dirigentes y hasta del propio Quintela.

Cómo será el entuerto que todos los actuales funcionarios de Quintela conocen al dedillo el Bono Verde: Juan Luna Corzo fue el CEO bederista de las SAPEM, el hermano de Federico Bazán fue el asesor del crédito en dólares, Bazán también fue y es el hombre del Banco Rioja, y todos de una u otra forma no plantaron bandera en su momento para hoy hacerse los distraídos.

En el gobierno de Casas además se conoció sobre la compra de Letras del Tesoro que fueron en dólares y luego al pesificarlas se perdieron millones de pesos del Estado.

Quintela dispuso que el dueño del sitio digital Economía Riojana, Ariel Parmigiani, sea el presidente de la SAPEM y luego de esa designación salió con los cañones para apuntar contra todo el peronismo por el desmanejo de las aspas, ya que hoy La Rioja debe 600 millones de dólares.

Parmigiani no es político sino técnico, aunque tiene el aval del gobernador y por eso se despachó sobre un hecho de corrupción, ya que el Parque Eólico está, pero no funcionan las aspas para generar los recursos con el fin que sea sustentable.

Las declaraciones a radio La Red de Parmigiani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s