En mayo el sector de la construcción volvió a ser uno de lo más golpeados de la actividad económica, y observó un fuerte descenso en los puestos de trabajo a nivel nacional en mayo: cayó un 35,9% interanual, récord histórico (más alta en 12 años).
Observando las variaciones interanuales en la construcción, todas las jurisdicciones cayeron: Santa Cruz tuvo la más baja, con un descenso de apenas el 1,3%; en el otro extremo, La Rioja tuvo la caída más importante por cuarto mes consecutivo, con una baja del 57,9%.

Si vemos las variaciones absolutas interanuales, la provincia de Buenos Aires perdió 45,8 mil puestos de trabajo en la construcción, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la caída fue de 33,9 mil. Estas dos, junto a Santa Fe (-13,1 mil), Córdoba (-13,1 mil), y Mendoza (-7,2 mil) son las provincias con mayor caída.

En términos de variación mensual, hubo trece jurisdicciones con crecimientos: Tucumán tuvo el mayor incremento (+10%); La Pampa, a su vez, muestra la mayor caída mes-a-mes en todo el país (-5,9%).

Informe basado en datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) e INDEC.
