El Gobierno construye un parque acuático por más de $63 millones

El Gobierno de La Rioja oficializó la construcción del Parque Acuático Recreativo y Deportivo Los Sauces por más de $63 millones.

Lo hizo a través del llamado a licitación del Ministerio de Turismo y Culturas que fue publicado en el último Boletín Oficial.

Se trata de la licitación pública 01/2020 del expediente J1-00134-3-20.

Según el edicto, comprende el plan de obras de infraestructura turística 50 destinos y que en este caso, se financia la construcción del Parque Acuático Recreativo y Deportivo Los Sauces por un presupuesto oficial de $63.298.334,67.

Las ofertas se conocerán el próximo 8 de setiembre, a las 10, en el Ministerio de Turismo y Culturas que conduce Gustavo Luna.

“Cada ministerio tuvo la responsabilidad de preparar la documentación para la firma de convenios. A Cultura se aprobó la obra para el Parque Acuático, Recreativo y Cultural en Los Sauces”. contó Luna días pasados. 

El ministro sostuvo que es una obra muy importante, “es una obra abandonada hace 40 años, se acondicionará el predio, y habrá cinco arquitectos, con profesionales de otras áreas para la intervención”. 

“Esto surge del impuesto país que se distribuye en todas las provincias, y en La Rioja falta acreditar la titularidad de tierras, por lo que uno de los pocos lugares, era esa”, agregó. 

“Es una forma de dar el primer paso hacia los corredores del interior, y tiene que ver con generar el turismo interno”, refirió. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s