Quintela irá contra la supuesta corrupción de los gobiernos peronistas

El gobernador justicialista, Ricardo Quintela, irá contra la supuesta corrupción de las administraciones anteriores que también fueron peronistas.

Quintela dio vía libre para avanzar en una investigación sobre el Parque Eólico Arauco y la venta de las 3.000 hectáreas que son tierras del Estado provincial.

Así el actual mandatario pone en duda la transparencia de sus antecesores, los peronistas Sergio Casas (hoy diputado nacional) y Luis Beder Herrera (quien se recluyó en su hogar).

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador anunció: “Quiero informar que hoy instruí al jefe de Gabinete, al asesor general del Gobierno, y a los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, y de Agua y Energía para que soliciten al Parque Eólico Arauco Sapem un informe y/o documentación respecto de su situación actual patrimonial”.

Fue tras que desplazó al bederista Fernando Cárbel de la administración del Parque y designó al secretario de Asuntos Estratégicos, Ariel Parmigiani, al frente de la empresa estatal, conocidas como SAPEM.

“También de su gestión técnica, societaria, de procesos internos y comercial. Esta decisión se da en miras de cumplir con los fines que nos propusimos en materia de políticas energéticas y de preservación del patrimonio estatal, de reordenar y controlar todas las empresas o sociedades en las que el Estado provincial sea parte para transparentarlas e informar a la ciudadanía sobre su accionar”, puntualizó el mandatario provincial.

Días pasados, Parmigiani aseguró que “la deuda del Parque Eólico Arauco ronda los 600 millones de dólares y dijo que además del Bono Verde “hay un pasivo gigante” en proveedores.

En ese sentido, sostuvo que “en 12 años del Parque Eólico la gente no vio ningún beneficio” y cuestionó al anterior directorio: “La empresa se manejaba como si fuera una pyme y lo que necesitamos es llevarla a otra escala”, aseguró.

La posición de Quintela se suma a los dichos del ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria, quien deslizó la posibilidad que haya una asociación ilícita en la venta de las 3.000 hectáreas.

Por ello, la fiscal de Estado, Analía Porras, se presentó este miércoles en la Justicia en nombre del Gobierno para hacer una defensa de la posesión de esas tierras.

El negocio rondaría los 369 millones de dólares por 1.200 hectáreas.

La jueza Cristina Romero adelantó que se investigará la denuncia por asociación ilícita que realizó el ministro, en relación al denominado Polígono en la zona sur y la denuncia incluye a personal del poder judicial.

“Me veo en la obligación de informar, que se dispone remitir al ministerio público fiscal, la presentación formulada por Puy Soria, la cual remite graves hechos, incluso la asociación ilícita, que incluye a personal judicial y del ministerio público fiscal”, remarcó e hizo mención a la presunta venta de inmuebles, pertenecientes al estado, hacia terceros”, informó la magistrada.

“Habrá una investigación penal para investigar la verdad de los hechos”, remarcó Romero.

Fue luego que el Juzgado de instrucción 1 ratificó una medida cautelar de no innovar y además se llevaron a cabo diligencias procesales.

El Juzgado explicó “en su medida que toda persona debe abstenerse de realizar todo tipo de hecho o acto, material y/o jurídico, a título propio, a favor o a través de terceros, sobre el inmueble en cuestión; como así también deberán abstenerse de seguir con todo tipo de trabajo, por ejemplo: puestas o retiro de postes, alambrados, delimitación de lotes, realizar edificación, plantación, desforestación, quema de pastizales, huellas y/o picadas, utilización de maquinaria pesada tendiente a desmalezamiento, nivelación, remoción de suelo y/o cualquier otra tarea afín que se estén ejecutando o por ejecutarse en dicho predio; hasta que se resuelva la cuestión de fondo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s