La Doble Identidad del Parque Eólico

¿Quién no ha visto o compartido un meme del Hombre Araña?, sin duda es de las imágenes recurrentes para bromear sobre dos ideas o personas que se parecen mucho, o en su caso a alguna persona que imita a alguien o alguna situación.

Dicha escena que fue tomada para hacer el meme salió originalmente en la primera temporada de la serie de animación del Hombre Araña de 1967 y el capítulo se llama ‘Doble Identidad’.

Esa imagen refleja la investigación sobre qué pasó en el Parque Eólico Arauco que anunció el gobernador Ricardo Quintela cuando se enteró de la denuncia judicial realizada por el bloque de diputados de Juntos por La Rioja.

Dicha presentación se basa en las declaraciones del nuevo titular de la SAPEM. En ese marco, se conoció que el pasivo de la empresa estatal Parque Eólico Arauco SAPEM ronda los 600 millones de dólares.

Así lo afirmó el flamante presidente de la empresa, Ariel Parmigiani quien habló sobre la situación de la firma tras el reciente cambio de directorio que dispuso el Gobierno. 

“Parque Eólico Arauco es la empresa más grande que tiene la provincia y es una de las más grandes del NOA. El pasivo que hoy tiene el Parque Eólico es la mitad del pasivo que tiene Vicentín. Hoy Vicentin tiene un pasivo de 1.200 millones de dólares y acá la deuda estaría rondando la mitad de eso”, afirmó Parmigiani. 

Esto significa que la deuda por el Bono Verde (308 millones de dólares) es la mitad del pasivo total que tiene la empresa.

El meme del Hombre Araña de 1967 está vigente, a raíz de las afirmaciones de Parmigiani, ya que el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, le bajó el tono al decir ahora que se evaluará la situación del Parque Eólico.

Al respecto, uno de los hombres fuertes de Quintela informó: “Vamos a transparentar la situación del Parque Eólico, lo que se genera y lo que se debe. La situación de lo que se invirtió y de lo que se puede vender, esperamos en un mes tener un informe con auditores externos y que podamos ser transparentes ante la sociedad. La indicación del Gobernador es poner todos los números sobre la mesa y ahí vamos a evaluar”.

Pero más allá del Hombre Araña está viva una frase que algunos se lo atribuyen a Perón y otros a Napoleón.

Lo cierto es que cualquiera de los dos estaban cerca de la verdad sobre la siguiente sentencia: “Si quieres solucionar un problema, nombra un responsable; si quieres que el problema perdure, nombra una comisión”.

Gran verdad la del controvertido militar francés y/o, de Juan D. Perón.

De hecho, sobran ejemplos que les dan la razón, ya sea en las instituciones públicas, empresas, asociaciones ciudadanas e incluso en una pacífica comunidad de vecinos.

El descargo de Fernando Cárbel, ex presidente del Parque Eólico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s