Agricultura, una de las áreas con más compras directas; solo en una decena gastó más de $13 millones

En el primer trimestre, el Justicialismo de la Legislatura lo fortaleció al gobernador con los superpoderes. Desde fines de marzo, Ricardo Quintela puede comprar sin que nadie le pida una explicación desde la Cámara de Diputados.

En la oportunidad, el argumento del peronismo fue que Quintela necesitaba tener las manos libres para avanzar con sus políticas, pero ésto había sucedido previo a la pandemia.

Así se iniciaron sucesivas compras en forma directa del Estado, mientras que los organismos de contralor están virtualmente de vacaciones o hacen la vista gorda.

Es el caso de la Secretaría de Agricultura que lleva adelante Ernesto Pérez, esposo de la secretaria de Justicia Karina Becerra, sobrina del mandatario provincial.

Pérez es uno de los funcionarios con mayores compras directas dentro del quintelismo puro y supera ampliamente a los demás colegas que no pertenecen directamente al sector. En otras palabras, existe un grupo de privilegiados que puede avanzar en ese sentido.

Se trata de compras millonarias bajo el procedimiento de “contratación directa” como lo remarca el Ministerio de Hacienda.

Por urgencia, emergencia o caso fortuito se compraron $7.000.000 en árboles

Otras compras fueron de insecticidas y semillas por más de $1.300.000 respectivamente.

En una decena de compras directas, la Secretaría de Agricultura gastó $13.225.556

Mientras la sociedad riojana está sumamente preocupada por el rebrote del COVID-19, el Gobierno avanza con compras directas y lejos de la realidad local.

Otros ejemplos son que el Ministerio de Turismo llevado gastado $6.087.701 por servicio de mano de obra para la refacción del ex hotel del Automóvil Club Argentino que el Gobierno de La Rioja lo tomó para transformarlo en Complejo Chaya.

Además el hospital Enrique Vera Barros lleva gastado $2.269.694 en la carpa que levantó en el patio interior para atender los casos de COVID-19.

Así se desprende de las contrataciones directas que se conocieron en la página de la Dirección General de Sistemas de Contrataciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s