Recibo en detalle: $16 mil, sueldo básico de categoría 24 con inflación del 43,6% anual en La Rioja

Una categoría 24 en la administración pública de La Rioja tiene un sueldo básico de $16.040.19. Por ello, ningún empleado público quiere jubilarse.

Ese es el problema de fondo de los trabajadores de la principal “industria” de La Rioja, que es la administración pública provincial.

Un empleado estatal puede incrementar su haber con los adicionales de antiguedad y presentismo respectivamente, como así también un título.

Dentro del recibo aparece la famosa Quincenita de $6 mil para oxigenar el bolsillo. Sin embargo, el salario de una categoría 24 llega en efectivo a $22 mil.

Los gremios estatales aceptaron que todo lo negro incrementa los haberes, pero nunca pensaron en la jubilación: ese es un problema actual con gente que no quiere dejar de ser activo.

Los municipios se encuentran en esa situación, ya que sus empleados están entre la línea de la pobreza e indigencia.

Según el secretario general de la Gobernación, el próximo lunes 17 el gobernador Ricardo Quintela debería anunciar un aumento salarial. El último aumento fue en julio del año pasado por parte del ex mandatario Sergio Casas.

El índice de precios al consumidor del INDEC estableció que el incremento fue del 43,6% (inflación) en el último año en la región del noroeste argentino. En esta región se incluye a La Rioja.

Solo para equipar los sueldos estatales con la inflación, el piso del anuncio del Gobierno de La Rioja debe rondar el 40%.

En la Residencia Oficial, base operativa del gobernador, nadie se atreve a dar una cifra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s