Entregan en La Rioja una máquina que permitirá que tres personas a la vez puedan donar plasma

Una máquina para donar plasma que permitirá que hasta tres personas recuperadas de coronavirus puedan donar en un corto tiempo fue entregada al hospital Enrique Vera Barros de La Rioja por el gobernador provincial Ricardo Quintela y el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.

“Realmente es algo muy importante. Cuando al gobernador le explicamos qué significaba esta máquina para La Rioja y para la salud pública no dudó en comprarla. Fue una inversión de 120 mil dólares”, dijo Vergara.

Y agregó que “es una máquina que no solo nos ayudará con el aporte de plasma en pacientes convalecientes con Covid 19, sino también nos ayudará para realizar otros tratamientos”.

Además “la podremos utilizar en tratamientos con patologías graves, los cuales nuestros comprovincianos tenían que ir a buscar en otras provincias. Hoy lo podrán hacer aquí y eso para la salud pública es muy bueno”, resaltó el ministro.

El funcionario explicó que esta máquina “nos permitirá agilizar las donaciones porque es menos el tiempo que tiene que estar una persona para donar”.

El director del hospital Sebastián Parisi manifestó que “es una máquina de última generación que llega en el momento justo, gracias a la inversión que se hizo por decisión del gobernador”.

“Nos ayudará en esta contingencia que estamos viviendo, viene a traer grandes soluciones, es un antes y un después”, dijo el director médico.

Por su parte la directora del Centro Regional de Hemoterapia de La Rioja aseguró que “vamos a poder obtener distintos elementos que hay en la sangre sin tener que sacarla entera sino solamente elementos, lo que nos permitirá obtener mejores cantidades con una alta calidad”.ImprimirDescargarCopiarVolver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s