¿Felipe Álvarez será el líder de la oposición en La Rioja?

Se avecina el año que viene, adonde se concretarán las elecciones legislativas, que será la antesala de la discusión del poder en La Rioja.

El peronismo como única lógica ha tenido mantener el control de la provincia y por ello, aplicó siempre la modalidad “divide y reinarás”.

En todos los comicios últimos siempre hubo el juego de dos candidatos peronistas para debilitar a la oposición real. Se dio y podría seguir el mismo camino con Ricardo Quintela y su gente, y Luis Beder Herrera reclutando a los peronistas enojados desde la presidencia del PJ.

A lo que se ve, el oficialismo está complicado en la Capital, ya que solo han sido errores más que aciertos y el descontento se traduce en el clima social del departamento que reúne más del 60% de la población.

Quintela nunca pudo dejar el Modo Municipalidad y eso lo llevó a dejar de lado la política sanitaria, que hoy es vital para enfrentar al COVID-19.

Beder Herrera esta recluído y sería candidato a diputado nacional por el justicialismo de siempre.

Más allá de los juegos políticos del peronismo, que gobierna desde 1983, están los sectores que no comulgan con las políticas actuales. Allí aparece la figura del diputado nacional Felipe Álvarez, ex Beder Boy´s, y un dirigente con buen diálogo con todos los sectores, no solo en La Rioja sino en el poder real: la Casa Rosada.

Álvarez habla con Emilio Monzó y Rogelio Frigerio -socios de Mauricio Macri- y más tarde se reúne con Eduardo de Pedro, entre otros referentes camporistas, y de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Hace un par de años nació Fuerza Cívica Riojana para terminar en Juntos por La Rioja, que hoy gobierna el municipio capitalino y que se llevó las bancas en el Congreso. Primero fue un dolor de cabeza para el peronismo y hoy queda a un tranco de alzarse con todo.

Capital es el fuerte de la oposición y se suma la ciudad de Chilecito y eso lo ve el peronismo en todas sus mixturas.

Felipe Álvarez dejó en claro en el Congreso de la Nación, en la Casa Rosada y en Juntos por el Cambio que será candidato a gobernador en La Rioja. Esas apreciaciones llegaron a la Casa de Gobierno, a la Casa de Todos, a la Residencia Oficial y hasta la Municipalidad.

Por este motivo, arma un equipo de trabajo para presentar un plan general de provincia y sumar a los más desprotegidos por las políticas actuales: los jóvenes. Álvarez le habla en el mismo idioma y se ha mantenido afuera de las pujas de los dinosaurios de la política.

Habla con Inés Brizuela y Doria, Julio Martínez, y todo aquel que está en la vereda del frente del peronismo tradicional.

Álvarez dijo en Buenos Aires que es peronista, que está en las antípodas del gobernador Ricardo Quintela, que cree que Beder Herrera ya cumplió un ciclo, y que en el 2023 estará en la cancha electoral, pero antes debe pasar el 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s