Tras aprobar la ley en el Senado, Vega ponderó al turismo como “el gran impulsor del interior”

La senadora nacional Clara Vega ponderó al turismo como “el gran impulsor del interior del país” y resaltó su apoyo al proyecto de ley que brindará apoyo al sector.

Así lo manifestó la legisladora durante la última sesión especial remota del Senado, en la que inicialmente argumentó que “en mi provincia sólo hay un vuelo al día y un aeropuerto que se encuentra obsoleto para los parámetros internacionales, por lo que pedimos que no se abandone la obra del Nuevo Aeropuerto, que le falta poco para ser concluida y que hoy parece no ser prioridad para los gobiernos nacional ni provincial”.

También aprovechó la oportunidad para solicitarle al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, “que establezca como política de Estado el perfil turístico de la provincia”, al tiempo que resaltó que “necesitamos definir cuál es nuestro rumbo y desde allí planificar la inversión de forma integral; no sólo en hotelería, sino en servicios, transporte, conectividad y, sobre todo, trabajar con los riojanos para que conozcan y difundan nuestros valores y atractivos”.

Sobre el proyecto tratado, Vega destacó que “le estamos dando herramientas a la ciudadanía; aquí sí hay inversión, porque el sector turístico es el gran impulsor de nuestras provincias”.

Para finalizar, la senadora instó a la Cámara de Diputados a “tratar la próxima semana el proyecto aprobado por unanimidad en nuestra Cámara, porque estamos llegando a destiempo con esta ley tan importante para el sector más castigado por la pandemia”.

La Cámara Alta aprobó el proyecto de Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que fue girado a Diputados para su sanción definitiva, y en cuyos fundamentos sostiene la necesidad de “paliar el impacto económico, social y productivo en el turismo, en todas sus modalidades, en virtud de la pandemia por COVID-19 y brindar las herramientas para su reactivación productiva”, cuyo costo fiscal fue calculado en alrededor de $ 50.000 millones para el Estado nacional.

Servicios de alojamiento, agencias de viaje, transporte, servicios de licenciados en Turismo, centros turísticos, alquileres de bienes, bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques, organizaciones de ferias y congresos, gastronomía, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos, son los rubros alcanzados.

Además, se prorroga para el sector turístico el reparto del ATP, asistencias económicas a PyMEs, la reducción de contribuciones patronales, planes de moratoria, suspensión de embargos, reducción de alícuotas de la ley del cheque; bonos vacacionales para los consumidores, programas de preventa y un plan de devoluciones de servicios que no pudieron ser brindados.

Cabe recordar que el turismo contribuye con el 10,9 % del PBI mundial y que ningún otros sector beneficia tanto por efecto derrame, y que en nuestro país representa casi el 10 % del empleo generado. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s