Desaparece tuit de Vergara con elogios a Díaz Bazán por otro cargamento sanitario que llegó a La Rioja

La subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización,  Judit Díaz Bazán, desembarcó la semana pasada en Jujuy por el rebrote del COVID-19 en la provincia del norte.

Lo hizo por disposición del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y por el presidente Alberto Fernández.

Díaz Bazán fue ministra de Salud en las Gobernaciones de Luis Beder Herrera y Sergio Casas y hoy es la única riojana que integra el gabinete nacional.

En Jujuy, la enviada por González García remarcó que “venimos a acompañar y poner el brazo para los trabajadores y trabajadoras de Jujuy. Nos vamos a encontrar con trabajadores con mucha experiencia de trabajo y mucha solvencia. Venimos a aportar lo que sabemos y vamos a aprender también del trabajo local. Les pedimos que dejen el corazón acá”.

A través de su despacho en Buenos Aires, Díaz Bazán gestionó a finales de abril el envío de 25 toneladas de insumos para hacer frente a la pandemia por coronavirus, entre los elementos se encuentran, mamelucos con capucha hemorrepelentes, máscaras protectoras faciales, barbijos, guantes, alcohol, termómetros digitales.

Este lunes sucedió lo mismo con la ayuda de un comboy de ayuda desde el Ministerio de Salud de la Nación al Gobierno de La Rioja.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, dijo: “Hoy junto al gobernador Ricardo Quintela recibimos tres camiones del Ejército con insumos de protección personal, 10 respiradores, 25 bombas de infusión y 25 monitoreos, entre otros elementos”.

Vergara agregó: “Agradecemos al ministro Ginés González Garcia y a la secretaria Judit Díaz Bazán por estos insumos”. Sin embargo, esos elogios en un tuit desaparecieron.

A pesar de ello, la entrega del gobierno de Alberto Fernández a la Gobernación de Ricardo Quintela quedó grabada en un video, en el cual La Rioja recibió tres camiones del Ejército con insumos de protección personal, 10 respiradores, 25 bombas de infusión y 25 monitores, entre otros elementos.

Fuente del video: Rioja Virtual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s