El agua nos llegó al cuello: Fracasamos

Hoy nos dimos cuenta de que la pandemia nos cambió los hábitos de vida, en todos los aspectos. Todos estamos en el mismo barco y especialmente aquellos que hacen lindos discursos para la popular en cada año electoral.

Hoy nos necesitamos todos en una provincia que siempre miró hacia al costado en los temas importantes y que nunca se atrevió a solucionar las cuestiones de fondos.

Hoy estamos con el agua en el cuello en el sistema de salud, ya que nunca fuimos capaces de reclamar como sociedad y de llevar como política de Estado por parte de los gobernantes, las inversiones reales, no con la compra de una ambulancia, sino en decisiones que pasen a los propios gobiernos.

Hemos fracasado en todo y todos. Dicen que tenemos un gobierno no que se merece un pueblo, sino que se parece. Hoy el gobernador debe recurrir a la justicia y a las fuerzas policiales para que se respete la cuarentena más extensa de la historia.

Ricardo Quintela lo debe hacer porque su administración perdió lo más valioso en tiempos de crisis que es la credibilidad. Es traducir con los hechos a cada una de las palabras.

Cuando se decía “quédate en casa” era para todos y no para algunos. Esos algunos, la clase política que buscaba romper los esquemas con el solo fin de mostrarse como poderosos.

Debe ser el momento más difícil en la corta gestión de Quintela como gobernador y en su vasta experiencia en cargos políticos, ya que la foto de hoy pasó más allá del aventurado Armando Molina que había dicho en sus medios amigos que el 17 de agosto se iba a anunciar un incremento salarial.

El secretario general de la Gobernación también puso su cuota para que la administración quintelista haya perdido la credibilidad.

“A los medios de comunicación les pedimos que colaboren, son imprescindibles y necesarios para llevar a la población mensajes positivos y sobre la verdad de lo que estamos padeciendo”, dijo el mandatario provincial rodeado por jueces.

Quizás el mismo discurso lo debería utilizar para su gente, fundamentalmente para su entorno familiar y también funcionarios. Hoy en la Residencia Oficial había ausentes, ya que muchos de la Justicia y la Legislatura están aislados porque le dio positivo de COVID-19.

El viernes, el Presidente dijo por cadena nacional que en La Rioja se hicieron mal las cosas y por eso, se pasó el fin de semana para asimilar el reto de Alberto Fernández. Eso llevó al cese de actividades y la prohibición de circular a excepción de aquellos que desempeñan servicios esenciales. Las medidas comenzaron a regir hoy hasta el 30.

Los invitados representa lo que nos pasa: acompañaron al gobernador, la vicegobernadora Florencia López; las intendentas de Capital y Chamical, Inés Brizuela y Doria y Dora Rodríguez, respectivamente; el juez Federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena; el jefe de la Policía de la Provincia, Rubén Garay; Claudio Saúl en representación del Tribunal Superior de Justicia; Dardo Vega del Regimiento de Infantería N° 15; y la comisaria Chaile, de la Policía Federal Argentina.

“Estamos por desbordar el sistema sanitario: bajó la edad de contagio lo que hace que estemos doblemente preocupado; estamos a punto de saturar el sistema de salud porque la letalidad ya no se circunscribe a un promedio elevado de edad, sino que está bajando y hoy oscila entre los 45 y 50 años”, enfatizó Quintela.

El gobernador expresó: “Las camas de UTI para adultos están ocupadas entre un 70 y 90 por ciento; en los hospitales públicos solo quedan 15 camas y en las clínicas privadas, 28; hay una ocupación de entre el 45 y 50 por ciento. También estamos al límite de saturación de personal sanitario que piden ayuda a la comunidad para que ejerzan la conciencia ciudadana y a las autoridades para extremar las medidas de precaución y prevención. No quieren llegar al momento de tener que decidir quién se ‘queda’ y quién se ‘va'”.

Solo un detalle: Llegaron miles de millones de pesos y no hubo ninguna inversión sanitaria de fondo. Hoy dimos cuenta que el agua nos llegó al cuello y por eso, fracasamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s