Quintela se respalda en Justicia para que fuerzas de seguridad hagan cumplir la fase 1 en Capital y Chamical

El gobernador Ricardo Quintela se rodeó este lunes por los jueces Daniel Piedrabuena (Justicia Federal) y Claudio Saúl (Justicia Provincial) con el fin de buscar respaldo para que las fuerzas de seguridad hagan cumplir la fase 1 en los departamentos Capital y Chamical respectivamente.

Quintela brindó este lunes una rueda de prensa en la Residencia Oficial acompañado además por la vicegobernadora Florencia López. También estuvieron los representantes de la Gendarmería y las policias locales.

El gobernador habló este lunes tras que el viernes el presidente Alberto Fernández anunció que los departamentos Capital y Chamical regresaban a la fase 1 por el crecimiento preocupante de los casos de COVID-19.

En ese marco, con la intendentas de la Capital (Inés Brizuela y Doria) y de Chamical (Dora Rodríguez) a través del sistema Zoom, el mandatario provincial ordenó que la policia solicite a todo el mundo su DNI y la habilitación para circular.

“Ordené a la policía que se le pida el DNI a toda persona que circule”, dijo el gobernador. Así marcó la posición del Gobierno sobre el retroceso en la cuestión sanitaria, aunque se focalizará en el control estricto de lo emanado por el decreto gubernamental.

Fernández dispuso que la fase 1 para Chamical y Capital se debe extender hasta fin de mes, aunque Quintela anticipó que dentro de 12 días se evaluará los resultados de la cuarentena estricta en los dos puntos más críticos de la provincia.

Algunas frases de Quintela:

“Estamos al límite de saturación del personal del servicio sanitario. Ellos piden la ayuda de la comunidad y de las autoridades, extremando las medidas de prevención”.

“El Decreto 677 entró en vigencia desde las 00 horas. El decreto provincial 1009 entra en vigencia a partir del martes 18 de agosto. Retrotraemos a las restricciones, volvemos al aislamiento social preventivo y obligatorio. Solo se habilitan actividades incluidas en el decreto”.

“El Gobierno nacional se está portando muy bien con todos los riojanos y riojanas”.

“Vamos a acompañar a todos los sectores que se vean perjudicados con esta situación”.

“La circulación de los ciudadanos, implica la circulación del virus”.

“Les pedimos a las y los jóvenes que no salga, que cuiden a sus padres y a sus abuelos”.

“No queremos desproteger al interior de nuestra provincia. Los profesionales de la salud y seguridad, deben estar en sus departamentos cuidando a sus vecinos y vecinas”.

“Estamos trabajando con la donación de plasma, y agradezco profundamente a quienes fueron a donar para ayudar a otros riojanos y riojanas”.

“El aislamiento social, preventivo y obligatorio significa quedarnos en casa, significa proteger a nuestra familia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s