Complicaciones con el abastecimiento de combustibles por restricciones de circulación a los camiones

La severidad de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, comenzó a afectar la distribución de los camiones que llevan el combustible a los establecimientos es irregular y en algunos casos, complicad para cumplir la tarea.

A pesar de que en ciertas provincias, la cuarentena se flexibilizó, los retenes en las rutas y en los ingresos son estrictos y causan inconvenientes de difícil solución. El caso más duro es el de la Provincia de la Rioja, que la semana pasada había enfrentado casos de acumulación de camiones en el ingreso principal.

“Lo que ocurre es que las fuerzas de seguridad, aplican un procedimiento por el cual, reúnen a 20 transportistas para realizarles la higiene previa a todos juntos y luego los dejan entrar”, explicó a surtidores.com.ar, el representante de la Cámara de Estaciones de Servicio de la Rioja, Juan Manuel Brígido.

El empresario comentó que tuvieron una charla con las autoridades y esperan además las decisiones del gobernador sobre la vuelta de la provincia a fase 1 de la cuarentena a causa del rebrote de casos, pero descartó “desabastecimiento en las bocas de expendio, porque no hay mucha demanda a causa de la falta de tránsito de autos”, dijo.

A su vez, el Presidente de la CEPASE, Pedro Llorvandi, relató que en Santiago del Estero los camiones están circulando y “no hemos tenido problemas”, y aclaró que “tenemos muy buen diálogo con el COE, para aceitar los operativos y proveer a todos de lo que necesitan”.

Afirmó que “hubo ciertos retrasos en Salta y Jujuy que ya fueron superados” y señaló que “el gobierno provincial mantiene canales directos de comunicación para cualquier caso individual de algún camión que tenga problemas”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Expendedores de San Juan Analía Salguero, valoró las acciones de la gobernación de su provincia para agilizar la reposición de combustibles y dijo que “se modificó en parte el sistema de testeos y hubo pocas quejas al respecto”.

Aseguró que “al achicar los plazos de 14 días a 10 días, se generó cierta resistencia, aunque, la buena organización en San Juan, abrió la puerta a que los afectados se adaptaran rápidamente y el sistema de reabastecimiento no sufra mayores complejidades”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s