La Nación asiste a La Rioja ante el aumento de casos de coronavirus

La Rioja recibió ayuda de la Nación, entre aparatos de uso médico y elementos de protección personal para los agentes de la salud, ante un aumento de casos de coronavirus que llevó a las autoridades provinciales a ordenar el regreso a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En declaraciones a la prensa local. el gobernador Ricardo Quintela agradeció hoy “enormemente la ayuda de la Nación que manda el presidente Alberto Fernández”.

“El presidente siempre nos demuestra su interés por la salud, facilitándonos la llegada de este material con un verdadero sentido federal para fortalecer nuestro sistema sanitario cuando estamos atravesando momentos difíciles, y este tipo de ayuda nos permite estar mucho más preparados”, añadió el mandatario riojano.

Quintela también valoró “la gestión de Fabiana Oviedo (directora de la Casa de La Rioja en Buenos Aires) y en especial la ayuda importante y permanente de la doctora Judith Díaz Bazán (subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación) que siempre está colaborando con nosotros”.

“También debemos agradecer la valorable contribución que realiza el Regimiento de Infantería de Montaña número 15, que traslada los elementos donados por la Nación para que nos lleguen a todos los riojanos”, concluyó Quintela.

A su vez, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, explicó que “seguimos trabajando porque pensamos que esto durará mucho tiempo y necesitamos aprovisionarnos de estos elementos para proteger a nuestros y nuestras agentes de la salud ante la pandemia que, día a día, pone en peligro a todos los que integran el sistema sanitario”.

Vergara expuso que “lo que se recibió son elementos de protección personal pero también tecnología como respiradores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos, los que serán destinado en su mayoría al Hospital Enrique Vera Barros para la atención de casos complicados o graves”.

Los elementos que recibió La Rioja desde la Nación son 10 respiradores, 25 bombas de infusión, 25 monitores multiparamétricos, y elementos de protección personal para los trabajadores de la salud en la Provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s