Aumenta el número de recuperados de coronavirus dispuestos a donar plasma en La Rioja

El director del Centro de Investigación en Medicina Trasnacional del Ministerio de Salud de La Rioja, Carlos Laino, dijo hoy que las personas recuperadas de coronavirus en la provincia van cambiando de actitud y están más dispuestas a la donación de plasma.

“Hay un cambio de actitud de las personas que se recuperaron del coronavirus respecto a la donación de plasma. Se están acercando más y esto nos permite tener un mayor stock de depósito en el banco de sangre para poder afrontar el pedido de los médicos, que son los que solicitan el plasma”, confió el facultativo a la prensa local.

“Para poder donar plasma un paciente recuperado debe esperar catorce días luego de haber sido dado de alta, siempre y cuando haya recibido el alta a través de un PCR (hisopado). En cambio, la espera deberá ser de veinte días si fue dado de alta sin PCR”, agregó.

“Todo esto se hace previo al interrogatorio y a la toma de una pequeña muestra para conocer cuál es la cantidad de anticuerpos que tenga esa persona.

Le pido a la población no utilizar las redes sociales para buscar dadores de plasma sino utilizarlas para difundir la campaña de donación del mismo”, sostuvo.

“El plasma donado no es para una persona en particular sino que queda en un depósito para que en el momento adecuado y en pacientes en particular pueda ser utilizado.Tampoco es para cualquier tipo de persona sino que sólo es para quienes tienen coronavirus y están en estado crítico”, concluyó Laino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s