Con el sistema de salud colapsado, el Gobierno amplía la unidad coronaria del hospital Vera Barros

El Ministerio de Infraestructura anunció que trabaja en la ampliación y mejora de la unidad coronaria del hospital Enrique Vera Barros cuando los departamentos Capital y Chamical regresaron a la fase 1 por el crecimiento de casos de COVID-19.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio que conduce Juan Velardez desde la administración de Sergio Casas informó: “Estamos trabajando en la Unidad Coronaria en nuestro Hospital Vera Barros con obras que amplian y mejoran la infraestructura de salud para los riojanos y riojanas. Más capacidad y mejores prestaciones”.

“Es muy duro tomar esta decisión, pero lamentablemente advertimos que a medida que fuimos haciendo la apertura de actividades se fueron multiplicando los casos positivos hasta llegar a una situación alarmante. Estamos por desbordar el sistema sanitario: bajó la edad de contagio lo que hace que estemos doblemente preocupado; estamos a punto de saturar el sistema de salud porque la letalidad ya no se circunscribe a un promedio elevado de edad, sino que está bajando y hoy oscila entre los 45 y 50 años”, enfatizó el gobernador Ricardo Quintela días pasados.

El Gobernador expresó: “Las camas de UTI para adultos están ocupadas entre un 70 y 90 por ciento; en los hospitales públicos solo quedan 15 camas y en las clínicas privadas, 28; hay una ocupación de entre el 45 y 50 por ciento. También estamos al límite de saturación de personal sanitario que piden ayuda a la comunidad para que ejerzan la conciencia ciudadana y a las autoridades para extremar las medidas de precaución y prevención. No quieren llegar al momento de tener que decidir quién se ‘queda’ y quién se ‘va'”.

Relacionó estas cifras crecientes a las reuniones sociales que nunca estuvieron autorizadas en la provincia, la práctica de actividades deportivas y recreativas, un aumento de la circulación innecesaria, el consumo de bebidas alcohólicas lo que generaron un crecimiento de los accidentes viales lo que agrava la situación epidemiológica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s