Vence una deuda de La Rioja de $715 millones con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSeS

La semana que viene comienzan los vencimiento de los créditos tomados por las provincias del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) del 2016.

Allí figura la provincia de La Rioja con una deuda de $715 millones, según un informe de la consultora Politikon Chaco.

El trabajo de la consultora afirma que es otra deuda que preocupa a las provincias, ya que la semana que viene arrancan los vencimientos del crédito FGS-ANSeS del 2016.

Entre capital e intereses, La Rioja debe abonar $715 millones, entre otras provincias argentinas, y el problema es que se deduce de la coparticipación federal.

En ese sentido, ese vencimiento significa para la provincia el 22% del total de las transferencias automática que recibe.

Esos vencimientos significan entre el 19,5% y el 25,6% del total de las transferencias automáticas que recibieron las provincias y la CABA en julio. Por ende, su descuento automático generería un profundo desequilibrio en las finanzas provinciales.

El Gobierno nacional, desde inicios de año, dieron señales de rediscutir estos vencimientos, pero hasta el momento, y faltan apenas días para iniciar los vencimientos, no hay ninguna medida tomada al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s