Quintela: “Las comunicaciones son servicios esenciales”

Funcionarios, dirigentes políticos y sindicales celebraron la decisión de declarar como servicios públicos a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga, anunciada por el presidente Alberto Fernández, así como la medida de que las tarifas de esas prestaciones queden congeladas hasta el próximo 31 de diciembre.

“Cumplimos con el compromiso de terminar con la lógica de los tarifazos y avanzar en garantizar el acceso a los servicios para todas y todos”, publicó esta tarde en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Dentro del gabinete, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró la medida “sobre todo en un momento en que toda la comunicación virtual es imprescindible en el marco de la pandemia del coronavirus” y la calificó como “una decisión importantísima del Gobierno”.

En declaraciones a radio Diez, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también la calificó como una “muy buena medida”, al considerar que “el acceso a datos es sinónimo de igualdad“.

Para el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, la medida “es excelente” y contó que en esa provincia “la empresa de internet y de cable es provincial y por eso acompañamos la decisión”, ya que, “las comunicaciones son servicios esenciales”.

Asimismo, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta dijo -en declaraciones a El Destape radio- que la novedad “es la alegría del fin de semana” y destacó que busca “aliviar el bolsillo de la gente”, mientras que su par de Quilmes, Mayra Mendoza, evaluó que la determinación “marca que hay un Estado que se preocupa y vuelve a poner en el centro a las personas” y que el decreto “es a favor de las familias”.

También el ministro de Desarrollo de la comunidad bonaerense, Andrés Larroque, respaldó la iniciativa, al señalar que “en la pandemia quedó mucho más claro que los servicios de comunicación son esenciales”.

“Es una medida trascendente que legisla a la vez sobre el presente convulsionado por la pandemia y el futuro que ya empezó”, aseveró por su parte la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti a través de sus redes sociales.

Desde la Asociación Bancaria, su titular, Sergio Palazzo, sostuvo en un comunicado que “el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones constituye sin duda un derecho humano en las condiciones de vida de nuestro mundo, por lo que manifestamos nuestro más pleno respaldo”.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, también saludó la decisión del Gobierno nacional y consideró que se trata de “una medida para el lado del pueblo que garantiza inclusión y derechos”, según publicó en Twitter.

En un comunicado, Daniel Menéndez, coordinador nacional Barrios de Pie/SOMOS y subsecretario de Políticas de Integración y Formación, dijo que “es una medida necesaria para cuidar el bolsillo de millones de argentinos y argentinas” y aseveró que “es el camino correcto para ampliar oportunidades y garantizar más derechos”.

También la directora de asuntos jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, apoyó el anuncio presidencial y dijo que “en términos de acceder a nuevos derechos, es algo trascendental”, ya que “acceder a la comunicación es un derecho, que hasta ahora solo se podía acceder con el pago de un precio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s