Fernández anunciará este martes obras para Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis

El presidente Alberto Fernández anunciará este martes por videoconferencia la puesta en marcha de obra pública en las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis.

Según informó Presidencia, la actividad está prevista para las 11.30.

La semana pasada, el mandatario había anunciado la reactivación de obras en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta, con una inversión total de 20.000 millones de pesos.

Las últimas obras anunciadas

En la última visita presidencial, Fernández anunció que el “Plan Argentina Hace” comienza a ejecutarse en 19 municipios, con una inversión estimada de $317 millones para nuevas obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y equipamiento social, que permitirán crear empleos locales con paridad de género.

También, se licitará un nuevo proyecto de renovación urbana del Área Central y desagües pluviales en la ciudad de La Rioja por un monto estimado de $375 millones.

Asimismo, se pondrán en marcha nuevas obras de agua potable y saneamiento a través de ENOHSA con una inversión de $1.609 millones para cinco localidades, incluyendo la ciudad de La Rioja.

En el área de vialidad, se reactivarán las obras en la Ruta Nacional N° 73 así como también el mantenimiento del Paso Internacional Pircas Negras a Chile para mejorar las áreas con dificultades actuales para el tránsito.

Otras obras previstas son la reactivación de 77 kilómetros de la obra de la Ruta Nacional N° 76 Camino Internacional a Chile por Pircas Negras, desde Quebrada Santo Domingo a Pircas Negras, por una inversión de $1.894 millones.

En infraestructura sanitaria, se encuentra en ejecución la obra para finalizar el Hospital en Portezuelo, Departamento Juan Facundo Quiroga, con una inversión de $6 millones para beneficiar a 1.800 habitantes.

Asimismo se firmarán dos convenios de Asistencia Financiera para la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles, con una inversión de $172 millones de pesos que beneficiará a 2.000 habitantes; y del Centro Primario de Salud en el Barrio Ciudad Nueva, por una inversión de $76 millones de pesos para alcanzar a 2.000 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s