“La Reforma Constitucional llegó en el momento que había un clima para lograr un consenso”, dijo Eduardo Menem

El exsenador y expresidente de la Convención Constituyente, Eduardo Menem, recordó que la Reforma de la Constitución en 1994 se dio porque el país vívía “un momento de paz y plena vigencia democrática”, y agregó que “llegó en el momento justo, gracias a que había un clima para lograr consenso”.

En diálogo con radio LT9, al cumplirse hoy 26 años de la reforma de la Constitución, Eduardo Menem sostuvo que fue “un acontecimiento muy importante para el país y la política, y la reforma más legítima y democrática del siglo XX”.

“Fue una ceremonia muy emocionante: todos los convencionales e incluso quienes estaban en contra la juraron”, recordó y sostuvo que la Reforma se alcanzó porque el país vivía “un momento de paz, de plena vigencia democrática y había estabilidad económica”.

“La Reforma Constitucional llegó en el momento que tenía que llegar gracias a que había un clima para lograr un consenso”, dijo Menem y la contrapuso con el proyecto de reforma judicial que se plantea en la actualidad, que -sostuvo- “no llega en buen momento” porque el país está “en pandemia y la situación económica es preocupante”.

El hermano del entonces presidente Carlos Menem dijo que, tras la reforma de la Carta Magna de 1994, “hubo importantes cambios que repercutieron en el funcionamiento del Estado y hubo una mejora en la vida de la población y argentinos”.

“Se ha ampliado el espectro de los derechos humanos, se mejoró la eficacia del funcionamiento de las instituciones y se agilizó el funcionamiento de las cámaras del Congreso de la Nación”, enumeró.

Para Menem, la asignatura pendiente es “pensar por qué está tan concentrada la población en la provincia de Buenos Aires” y, en ese sentido, propuso “pensar en su división y en el traslado de la Capital Federal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s