Reactivan obras bederistas y actualizan arcas provinciales para incremento salarial

El presidente Alberto Fernández reactivó dos obras insignias del mandato de Luis Beder Herrera al frente del Gobierno de La Rioja.

Se trata de su proyecto del camino entre Las Padercitas y el Dique Los Sauces, como así también la finalización del camino entre Sanagasta y Chilecito por Pampa de la Viuda, cuya primera parte fue inaugurada por el ex gobernador Ángel Maza.

La traza entre Las Padercitas y el Dique Los Sauces tuvo además como protagonista al ex ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, quien trabajó en ese proyecto, y también al ex secretario de Tierras, Ariel Puy Soria.

Luego Bosetti fue vicegobernador de Sergio Casas con Mauricio Macri presidente (las obras estuvieron frenadas debido que son financiadas por la Nación) y actualmente Puy Soria es el ministro de Vivienda.

El camino del lado argentino se inicia al final de la avenida San Francisco en la capital riojana termina en forma imaginaria en el ingreso a Villa Unión, cabecera del departamento Felipe Varela.

La traza cruza el paraje de la Pampa la Viuda para llegar a la localidad chileciteña de Anguinán y luego seguir por la Cuesta de Miranda.

Si se avanza en la lógica, desde Villa Unión se puede terminar en la ciudad chilena de Copiapó por el Paso Internacional de Pircas Negras.

En su momento, los ambientalistas decían que se trataba de un camino minero.

Hay que destacar que el viejo camino entre Las Padercitas y el Dique Los Sauces seguirá como la continuación de la avenida San Francisco.

Cuando fue gobernador, Beder Herrera entusiasmó al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para el financiamiento de las megas obras, mientras que la cuesta de Miranda fue inaugurada por Cristina Fernández de Kirchner como presidenta, entre otras obras viales.

En la zona de Sanagasta también trabajó el ex intendente José Aparicio.

Dicha obra tiene hoy el compromiso del presidente Alberto Fernández que se termine entre Las Padercitas y el Dique Los Sauces, y se avance con los trabajos entre Pampa de la Viuda y Anguinán.

Así quedó claro en un acto que participó el gobernador Ricardo Quintela.

No solamente fueron $6.882 millones para la reactivación de las dos obras bederistas sino también el presidente oficializó la actualización de los recursos extras que recibe La Rioja en forma anual.

Llevó los recursos extras de $4.000 millones por año a $7.100 millones anuales, según la ley de presupuesto nacional sancionada por el Congreso de la Nación y publicada en el Boletín Oficial.

Así Quintela quedó en inmejorables condiciones financieras para otorgar un incremento salarial a los empleados estatales, cuyo haber mensual oscila los $24 mil.

Estos fondos están por afuera de la coparticipación federal y de los recursos COVID-19, entre otros creados para contrarrestar la pandemia sanitaria y financiera en la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s