La Nación interviene en Salud para que La Rioja no sea una nueva Jujuy por COVID-19

La Presidencia de la Nación había tomado nota que algo no estaba bien en La Rioja con respecto al crecimiento de los casos de COVID-19 y especialmente las muertes en una provincia chica.

Lo hizo en el marco del trabajo que ya había realizado en la provincia de Jujuy con una situación parecida, lo que llevó al Ministerio de Salud de la Nación, con el aval del presidente Alberto Fernández, para que intervenga en esa jurisdicción del norte del país.

Ginés González García, como ministro de Salud, elevó un informe sobre la situación sanitaria y por ello, el jefe de Estado había decidido establecer la Fase 1 para los departamentos Capital y Chamical respectivamente.

A 10 días del regreso de fase, el gobierno nacional concretó otra evaluación y se preocupó porque el sistema sanitario riojano camina por una cornisa.

Frente a ello, el gobernador Ricardo Quintela informó que este jueves llega una riojana a La Rioja. Se trata de la ex ministra de Salud de Luis Beder Herrera y Sergio Casas respectivamente, quien es una de las mujeres fuertes del ámbito sanitario nacional.

Quintela detalló en su cuenta de Twitter: “Por pedido del ministro de @msalnacion, @ginesggarcia, recibiremos a un equipo de este ministerio encabezado por la Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización @JuditDiazBazan que vendrá mañana a acompañar a nuestros equipos de salud que trabajan incansablemente en este contexto de pandemia”.

En ese sentido, dijo: “Sabemos que su apoyo en estos momentos es muy importante para seguir ocupándonos y que la #ArgentinaUnida salga de esta situación. Hay un gran #Equipo trabajando con herramientas y #Solidaridad, con #Compromiso y #amor por los riojanos y riojanas”.

El Gobierno de La Rioja se ilusiona que desde este jueves comiencen a bajar los casos de COVID-19, aunque no se están realizando los hisopados en forma normal.

En los últimos días se dieron muchos fallecimientos y hasta hubo queja de falta de insumos. Por este motivo, la Nación precisó todas las toneladas enviadas a La Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s