El CAA presentó su plan para la reactivación económica a los gobernadores de Mendoza y La Rioja

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentó hoy su plan para aumentar las exportaciones y el empleo a los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de La Rioja, Ricardo Quintela, quienes destacaron la iniciativa de la agrupación que integra a más de 50 cámaras del sector.

Según informó el CAA mediante un comunicado, el mandatario mendocino destacó el proyecto presentado al resaltar “la importancia de contar con políticas que establezcan marcos normativos estables para el desarrollo económico y la inversión”.

Asimismo, “se puso a disposición, junto con los legisladores nacionales de Mendoza para avanzar en el análisis de la implementación y aprobación de un proyecto de Ley tendiente a la reactivación económica en nuestro país tras la pandemia, con foco en el crecimiento de las exportaciones”.

Horas antes, mantuvieron una reunión virtual con el gobernador Quintela, quien puso a disposición a los legisladores nacionales de esa provincia para analizar la propuesta, tendiente a la elaboración de un proyecto de ley que se presente y apruebe antes de fin de año, informó la CAA.

La titular de la Federación Olivícola Argentina, Patrica Calderón, cámara integrante de la CAA, destacó la importancia que las medidas de previsibilidad fiscal tienen para su sector, ya que facilitaría las inversiones necesarias en riego, infraestructura y reconversión energética tendientes a duplicar las exportaciones, con la actual superficie cultivada.

La presidenta de Bodegas Argentinas AC. Patricia Ortiz, refirió el potencial exportador del sector que representa, por lo que la estrategia de promover el comercio exterior y la apertura de nuevos mercados generará “más empleo e ingreso de divisas al país”.

El documento presentado, llamado “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva y Federal-Plan 2020-2030” busca alcanzar los U$S 100.000 millones anuales de exportación y generar 700.000 empleos adicionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s