El Presidente reivindica a Díaz Bazán en La Rioja

Judit Díaz Bazán fue la funcionaria más castigada en el Gobierno de Sergio Casas por los propios integrantes del gabinete casista.

Díaz Bazán ocupó la cartera de Salud, como lo había hecho en la gobernación de Luis Beder Herrera, quien está internado en el hospital Virgen de Fátima por COVID-19.

En los últimos años del casismo, la ex ministra de Salud riojana reconstruyó la relación política con Ginés González García para luego sumarse al equipo de salud del presidente Alberto Fernández.

Fue quien diseñó planes de salud para el actual jefe de Estado.

Frente a los embates internos del peronismo, la riojana abrió una clínica en la ciudad chilena de Copiapó para así alejarse de la vida política provincial y posteriormente la vendió para volver a la Argentina.

González García fue embajador argentino en Chile.

Hoy volvió con todos los honores a La Rioja en la peor crisis sanitaria de la provincia por el rebrote del COVID-19 y en los primeros diez meses de gobierno al mando de Ricardo Quintela.

Fue recibida en el aeropuerto por su par riojano Juan Carlos Vergara, tras la decisión presidencial que llegara a una provincia castigada por el coronovirus, como había pasado en Jujuy.

El quintelismo fue otro sector peronista crítico de Díaz Bazán por sus raíces radicales.

La presencia de la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación es una dura cachetada a la gestión de Vergara, de todos los integrantes del sistema de salud riojano y hasta la Gobernación de Quintela.

Díaz Bazán es riojana, pero fundamentalmente se transformó en los ojos de Alberto Fernández y González García, ya que La Rioja es una de las provincias con mayor asistencia de insumos y recursos por el COVID-19.

La Presidencia envió un mensaje cuando dispuso que la capital riojana y Chamical regresaran a la Fase 1 y ahora que la subsecretaria supervise el accionar de la administración riojana.

Primero hizo una advertencia y luego con la funcionaria nacional riojana es un mensaje político que en la provincia no se están haciendo bien las cosas dentro de un gobierno provincial peronista, del mismo signo político que la Casa Rosada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s