La radio de mi padre y el #QEPD de estos tiempos

Hoy es el día de la radio que es compañía de las familias riojanas, pero también son tiempos muy díficiles por el COVID-19.

Desde hace una semana parece que el mundo se nos vino encima por la cantidad de muertes, a raíz del coronavirus y de otras enfermedades.

Esto nos lleva a una pequeña reflexión en días que son difíciles para todos.

Mi padre era un amante de la radio. La foto que acompaña esta nota era su receptor. Esa radio lo acompañó hasta que dejó este plano.

Siempre la radio a su lado que me permitió estar cerca de mi familia, especialmente de mis padres, ya que la vida me llevó por otros caminos.

Trabajar en Cadena 3 Argentina, fue un sueño hecho realidad, y además de sumarme al equipo de Mario y Rony, quienes revolucionaron la radiofonía argentina, con el acompañamiento de la familia Defilippi.

Gracias a Cadena 3 Argentina les puedo decir “Buenos Días” a mis seres queridos, a través de la ronda del tiempo del programa Juntos.

Todo por la radio, cuyo sueño se empezó a gestar a los 14 años en mi pueblo natal (La Falda, Córdoba) y luego trabajando en Tucumán (entre otros lugares) hasta llegar a La Rioja, la tierra de mi familia paterna.

Hoy también soy columnista (opinólogo) de radio Fénix desde principios de año.

Culpa de la radio no fui vidriero, lo que hubiera querido mi padre, pero siempre entendió y hasta fue cómplice de mis aventuras radiales.

En ese marco, por estos días aparece mucho una sigla #QEPD en las redes sociales. Son palabras que sintetizan mucho dolor.

Hoy impacta tantas muertes en una sociedad tan pequeña como la nuestra, la provincia de La Rioja.

Hace más de 30 años retransmito noticias y en estos últimos días se entrecruzan sensaciones, ya que esos informes están relacionados a familiares (seres queridos) de amigos de la vida.

La mamá, el papá, el hermano, la hermana, entre otros, son personas que el COVID-19, como otras enfermedades, provocan un inmenso dolor.

Desde la semana pasada me pasan muchas cosas por mi cabeza, ya que pudo llegar a retransmitir una noticia de alguien cercano (familiar) o hasta uno mismo puede ser protagonista.

#QEPD son palabras que sintetiza mucho dolor y que invaden las redes sociales por estos días en La Rioja.

Por Eduardo Nelson German

Editor responsable de @GermanLaRioja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s