Que el barbijo no nos tape los ojos

¿Habremos llegado a fondo? Hoy no se sabe a ciencia cierta porque la pandemia sorprendió al mundo y también a La Rioja.

Todavía hay funcionarios que se están limpiando por el impacto del COVID-19 que ha dejado una estela de enfermos y lo más triste, muertos.

Ayer nos encontramos que como Estado se ha destinado millones de pesos, pero los resultados no están a la vista.

$57 millones por tratamiento de otras patologías en el sector privado.

$44 millones por elementos de protección para el personal de la salud.

$32 millones para la refuncionalización del hospital de la universidad.

120 mil dólares ($12 millones) por máquina para extracción de plasma.

262 nuevos profesionales.

Esas cifras millonarias aparecen como rendición de cuentas por parte del Gobierno en sus cuentas digitales y con comentarios brillantes, ya que se contraponen con esa inversión.

Hoy llega a La Rioja una delegación salvadora del Ministerio de Salud de la Nación, ya que el COVID-19 se nos fue de la mano. No solamente al gobierno sino a toda la población, ya que el virus es comunitario.

Por la tarde se empezará a saber cuál será el paso que dará la provincia con respecto al aislamiento que finaliza este fin de semana, pero que podría seguir por una semana más.

Sobre la rendición de cuenta del Gobierno también se contradice con los últimos informes del Ministerio de Salud de la Nación con la llegada de toneladas de insumos para darle batalla a la pandemia.

Mientras que los trabajadores precarizados de los nosocomios públicos siguen con sus reclamos desde hace años, ya que han pasado por todos los estados y continúan en la misma situación laboral.

El COVID-19 es un virus desconocido y que destruyó a los sistemas de salud del primer mundo, pero La Rioja es una pequeña provincia de la Argentina que ha recibido cientos de millones de pesos no solo para pagar los salarios sino para fortalecer el sistema sanitario.

El secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, informó que el Estado lleva invertido $35 millones en árboles frutales dentro del Programa de Desarrollo Frutihorticola y Hortícola.

Días pasados, el gobernador Ricardo Quintela informó sobre la inversión de $25 millones en plantines también dentro del Programa de Desarrollo Frutihorticola y Hortícola.

En relación a la rendición de cuenta por la inversión en la salud, los $60 millones en plantas en la compra más fuerte del Gobierno además de los $100 millones en tractores.

Un nogal tarde más de cuatro años para ver sus frutos y hoy la salud está colapsada.

Para que no nos vuelva a pasar: Que el barbijo no nos tape los ojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s