Un 35% de los pacientes oncológicos abandonó tratamientos en La Rioja durante la cuarentena

Autoridades sanitarias de La Rioja aseguraron hoy que alrededor de un 35% de los pacientes oncológicos abandonó los tratamientos habituales para el cáncer durante la cuartentena, por temor al contagio con coronavirus en los centros de salud o por imposibilidad de trasladarse debido a las restricciones por la emergencia sanitaria.

“Hay un 35% de pacientes que abandonó el tratamiento y este es un número muy importante”, indicó Luis Kaen, oncólogo integrante del equipo del área de Salud de la provincia en la especialidad.

El especialista precisó en declaraciones a la radio local La Ciudad, que la estadística surge del Centro Oncológico Riojano Integral, que se ocupa de la patología en toda la provincia.

Según Kaen, “desgraciadamente, hay gente que frente al miedo que significa la pandemia, deja de realizar los tratamientos y se queda en sus pueblos”.

“En otros casos también nos dicen que hay alguien que no los deja moverse, por ejemplo las autoridades del lugar. Este ausentismo se da mucho en pacientes del interior, pero también con pacientes de la Capital”, agregó.

Al respecto, destacó que si bien “el miedo que paraliza”, el cáncer “tiene que seguir siendo tratado, y todo el personal de la salud está preparado para hacerlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s