Promulgaron en La Rioja un régimen de sanciones para infractores a protocolos contra el coronavirus

El gobernador Ricardo Quintela promulgó hoy la ley 10.290/20 que sancionó días atrás la Legislatura riojana cuyo objetivo es establecer un Régimen Sancionatorio Excepcional para quienes incumplan las normas, protocolos sanitarios y de seguridad en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

La ley estipula, en primer lugar, que van a ser sancionados con multas “de entre 5.000 a 10.000 pesos quienes incumplan con las medidas de protección personal establecidas para ingresar o permanecer en locales comerciales y dependencias de atención al cliente, para circular y permanecer en espacios públicos y espacios compartidos en el ámbito de la provincia”.

Además, dice que percibirán multas de entre 5.000 y 50.000 pesos quienes incumplan con las medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales, y los establecimientos donde se desarrollen actividades económicas, deportivas, artísticas, culturales, religiosas y sociales y toda actividad análoga.

Igualmente, se sancionará con el pago de sumas de entre 10.000 y hasta 100.000 pesos por el incumplimiento de medidas de prevención a quienes no cumplan con las disposiciones generales en relación a reuniones familiares o de cualquier otro tipo, prohibidas en la provincia.

También la ley habla de que se aplicarán multas que van de 50.000 a 300.000 pesos a quienes incumplan con los protocolos de actuación, disposiciones y resoluciones establecidas para ingreso, tránsito y permanencia en el territorio de la provincia.

Por último, detalla que percibirán sanciones que van de 20.000 a 200.000 pesos a todas aquellas personas que incumplan con la cuarentena y el aislamiento estricto, y cualquier otra indicación epidemiológica dictada por el Poder Ejecutivo provincial.

El decreto crea, además, una Comisión de Seguimiento del Régimen Sancionatorio Excepcional y explica que el destino de dichas multas será el Fondo de Asistencia Solidaria destinado a elementos para atender la pandemia en todo el territorio provincial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s