El gobernador Ricardo Quintela anunció este sábado que la fase 1 de la cuarentena continuará hasta el domingo 13 de setiembre en los departamentos Capital y Chamical respectivamente.
Acompañado por la vicegobernadora Florencia López, Quintela informó: “Decidimos extender la fase 1 hasta el domingo 13 de septiembre” para los departamentos Capital y Chamical.
También “se aplicará la Ley Seca hasta esa fecha y no permitiremos las reuniones al aire libre. Los controles serán más estrictos para reducir la circulación”, agregó.
En la Residencia Oficial además el gobernador comentó: “Decretamos asueto provincial para el lunes 31 y martes 1 de septiembre”.
Dipuso que las ferreterías atenderán solo en modalidad delivery.
En relación al sistema de salud, Quintela informó que “se agregan 30 camas más al hospital de clínicas y al Vera Barros en UTI”, mientras que “entre 20 y 40 años es el promedio de edad de los que contagian entre ellos hay 900 infectados”.
Finalmente, dijo que “enviamos respiradores e insumos al hospital de Chamical”.
“Acompañamos las medidas dispuestas por el gobernador. Todos estamos cansados pero ‘vale la pena’ un esfuerzo más de cada riojano. Colaboremos, seamos solidarios y respetemos las medidas sanitarias”, manifestó López.
El anuncio del gobernador