Alberto Fernández: La Rioja “está atravesando una situación epidemiológica compleja”

A través del decreto 714/2020, del 30 de agosto, el presidente Alberto Fernández advirtió que La Rioja “está atravesando una situación epidemiológica compleja” al explicar que “el tiempo de duplicación de casos (por COVID-19) al 26 de agosto se estimó en 17,2 días, con tensión en el sistema de salud” en la provincia.

Así lo consideró en el decreto que mantiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio para los departamentos Capital y Chamical desde el 31 de agosto hasta el 20 de septiembre de 2020 inclusive. Sin embargo, el gobernador Ricardo Quintela dijo que se levantará una semana antes.

En la oportunidad, el presidente explicó que la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio es exclusivamente para las personas que residan o se encuentren en los aglomerados urbanos y en los departamentos y partidos de las provincias argentinas que no cumplan positivamente los parámetros epidemiológicos y sanitarios”.

“Que la provincia de La Rioja también está atravesando una situación epidemiológica compleja. Continúa con transmisión comunitaria en la ciudad Capital y en la localidad de Chamical. Se comenzaron a registrar brotes también en otras localidades de la provincia. El tiempo de duplicación de casos al 26 de agosto se estimó en 17,2 días, con tensión en el sistema de salud”, consideró el jefe de Estado.

Por ello, el aislamiento social, preventivo y obligatorio es para los departamentos de Capital y Chamical de la provincia de La Rioja.

Según el decreto presidencial, los demás departamentos están en distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s