Gremio mayoritario docente de La Rioja, de paro virtual con desconexión masiva

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP), el gremio docente mayoritario de La Rioja, comenzó hoy un paro virtual con desconexión masiva de sus afiliados, en demanda de que el Gobierno provincial convoque a las paritarias del sector.

El secretario gremial de AMP, Pablo Faría, dijo que se necesita “discutir la salud de los docentes, la infraestructura escolar y un sinfín de cuestiones muy importantes que afectan al ámbito de la educación en toda la provincia”.

“La asamblea 217 de la semana pasada determinó 120 horas de paro virtual masivo para esta semana. Sería desde este lunes hasta el viernes próximo en toda la Provincia”, señaló el gremialista.

Faría agregó que el paro tiene “un alto acatamiento y ya llevamos 45 días de paro virtual en la provincia por parte de los docentes afiliados al sindicato y no afiliados”.

“Nosotros tenemos 18 delegaciones en toda la provincia y cada departamento su delegado de AMP. La consulta vía telefónica es constante y ese es el relevamiento que tenemos sobre el acatamiento a las medidas de la AMP”, añadió.

Fuentes del Ministerio de Educación provincial consultadas por Télam consideraron que el acatamiento al paro virtual docente “no es alto”.

Faría señaló que los docentes riojanos exigen “el llamado a paritarias docentes legales en el ámbito de la provincia, ya que tenemos una paritaria nacional desde el mes de enero, que abarca a todo el país, pero desde ese mes el Gobierno de la provincia y el Ministerio de Educación no han constituido la paritaria docente provincial”.

Añadió que “necesitamos discutir además la salud de los docentes, la infraestructura escolar, discutir el llamado a cubrir cargos, un sinfín de cuestiones muy importantes que afectan al ámbito de la educación en toda la provincia”.

AMP viene pidiendo paritarias desde principios de año y los demás gremios docentes, que también las piden, no se pronunciaron hasta ahora sobre hacer paro virtual.

Estos gremios son el Selar (Sindicato de Educadores de La Rioja, UDA en la Provincia (Unión Docentes Argentinos), Sadop (Sindicato de Docentes Argentinos), y CTERA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s