El Gobierno confirmó siete casos de dengue y por ello, aislan a familias en barrios de La Rioja

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina, anunció este martes que “tenemos siete casos de dengue” en La Rioja, mientras que se acrecientan los enfermos y muertos por el COVID-19.

Molina supervisó las tareas que se realizan en el sistema sanitario focalizado en el hospital Virgen de Fátima, adonde confirmó que se detectaron siete casos de dengue en la capital riojana y por ello, se debió aislar a 200 metros a las viviendas de las familias afectadas.

En la oportunidad, el secretario no puntualizó los sectores con dengue, pero hasta mediano de este año fue una problemática con más de 6.000 infectados -informados oficialmente- y además de fallecidos en la provincia.

“Todos nuestros esfuerzos están focalizados en frenar los contagios de coronavirus, pero también tenemos muy en cuenta; que se acerca el verano y los riojanos tenemos otro gran problema; y es el dengue”, puntualizó, al tiempo que es otra jornada negra por el COVID-19.

En declaraciones periodísticas, Molina contó que “ya con los primeros calores; fueron confirmados algunos casos de dengue, estamos trabajando también contra este problema, que la temporada estival pasada, tuvimos una cantidad muy importante de infectados, queremos evitar a toda costa, llegar al verano con esta enfermedad”.

Por ello, informó que “distintas areas de la provincia ya están trabajando en las tareas de descacharreo, desmalezar predios abandonados, fumigación. Pero además estamos llevando adelante también una campaña de concientización; en todos los barrios a través de los centros vecinales; todos tenemos que también para evitar tener, lo que se llama sindemia; es decir ojala que no suceda; pero todavía tener casos de COVID-19, y que se sumen casos de dengue”.

Al tiempo que se trabaja para combatir al Aedes Aegypti, el mosquito vector que transmite el dengue, el secretario remarcó que “estamos trabajando desde la Provincia, y esperamos que el Municipio haga lo mismo en las areas de su competencia; esa también será tarea de todos y es el gran desafío que tenemos por delante”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s