Mario Pereyra criticó la cuarentena en La Rioja: “Estamos viviendo una dictadura”

El conductor del programa matinal Juntos de radio Cadena 3 Argentina, Mario Pereyra, criticó este miércoles la cuarentena en la provincia de La Rioja y sostuvo que “estamos viviendo una dictadura”.

Fue a raíz del padecimiento de los camioneros para circular por las rutas riojanas, como del país, desde que comenzó la pandemia por el coronavirus es cada vez peor.

Hay que recordar que la historia en Argentina de un chofer que casi muere por falta de atención médica y toda la odisea que debió realizar para poder ser ingresado a un hospital puso al descubierto la terrible situación que atraviesan a diario, a raíz de las restricciones y protocolos que deben cumplir, dependiendo de cada provincia.

En La Rioja, por ejemplo, con el aumento de casos de coronavirus es un problema acceder a la provincia y se torna todavía más complicado recorrer los departamentos.

El gobernador Ricardo Quintela delegó en los intendentes el cierre de los ingresos, por lo tanto el traslado de una localidad a otra depende de los permisos que exija cada jefe comunal.

“Estamos cansados de tener que pedir que se pongan de acuerdo entre las provincias y que tengan un sólo protocolo y sentido común”, se quejó Pablo Trapani, presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Carga, en diálogo con Cadena 3 Argentina.

“Venimos trabajando desde hace 165 días y si son pocos los contagios en los camioneros, es porque hacemos las cosas más o menos bien”, planteó.

Sin embargo, en este marco reconoció que “cada vez son menos los camioneros que quieren trabajar”. “Los dueños no quieren transportar, entre los problemas de circulación y los lugares donde paran los camiones para que los choferes no bajen, los números no sirven”, aseguró.

Cabe recordar que, en localidades de La Rioja, Salta e incluso Santa Fe, se dispuso fajar las puertas de los camioneros para controlar que no bajen en lugares no permitidos.

Sergio Aladio titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe manifestó: “Es como si al que trabaja en la oficina le pusieran una faja o candado de seguridad para que trabaje sin salir, sin ir a hacer sus necesidades al baño, sin comer o descansar adecuadamente”.

Respecto a este último punto, recordó que por la actividad, los choferes de camiones necesitan cada cierta cantidad de kilómetros tener un adecuado descaso psicofísico.

Camioneros oyentes de Cadena 3 Argentina expresaron que han pasado días sin bañarse y tienen pocos lugares a los que pueden acceder para poder ir al baño o incluso comprar provisiones para el viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s