Estamos mal y vamos muy mal

Una frase menemista es “estamos mal, pero vamos bien”. Fue la policía, aunque todos los sectores están mal. Las cosas mal hechas hoy las estamos pagando con vidas.

La pandemia nos dejó desnudo ante un virus destructivo que no se puede curar con los plantines, plantas frutales, camionetas, autos, colectivos y todo gasto del Estado que se haya hecho desde marzo a la fecha.

Hicimos tan mal las cosas que hasta la policia sale a protestar porque ellos son unos de los sectores que están dando batalla en la pandemia.

La policia le dice a la policia que se retire de la protesta y mañana puede darse que no quieran irse para sumarse a otros grupos de trabajadores que piden mejoras salariales y sanitarias.

La Rioja nunca se preparó para lo peor. Lo minimizó. Hasta el grupo más pequeño del gobierno dice que “hay que pasar el bordito” para pensar más tranquilo en los próximos siete años.

Ese “bordito” que se escucha en la Residencia Oficial -como en la Casa de Gobierno- son vidas, historias de vida y mucho dolor en las familias que no se borraran con los millones de pesos que pueda disponer un gobierno.

La caja sirvió en su momento para dar alegrías pasajeras, pero hoy el COVID-19 nos pega por todos lados, hasta en la policía.

No pensamos nunca en la saturación hospitalaria ni en sus empleados, en aquellos que deben brindar seguridad y hasta en sus familias.

También en esos que dan clases desde sus casas y son los docentes que transformaron sus hogares en escuelas virtuales, y en aquellos que nos recolectan la basura en el medio de la pandemia. Hay muchos más.

Nos pasó ayer, hoy también y seguramente mañana, ya que la prioridad oficial ha sido otra: armar una nueva empresa de colectivos cuando nadie puede salir a la calle o construir un nuevo parque cuando hoy no se puede ir, o mostrar acciones estatales que no son tales, simplemente son para la tribuna propia.

Ya hemos dicho que La Rioja recibió los millones de pesos suficientes para prepararse, como pasó en otras provincias, que son muchas más grande que la nuestra.

Nosotros elegimos otro camino, el de aislarnos en el Modo Capital o Modo Municipalidad, ya que los capitalinos no votan al oficialismo y por eso, se trató de hacer creer que con carpas, pintar calles o poner conos se podía frenar la oleada de muertes.

Este virus te lleva a una terapia intensiva, que hoy son escasas y que necesitan personal especializado. Y además te lleva a realizar análisis y frente a la falta de esa inversión, por eso hoy se los lleva a Catamarca.

Así se podría seguir con una larga lista en una Rioja que todos desde nuestro lugar hicimos mal, desde cuando violamos la cuarentena hasta que el gobierno no hizo las inversiones sanitarias correspondientes.

Mientras que hay un silencio radial para no darle identidad a la protesta policial, hoy no va la frase de Carlos Menem “estamos mal, pero vamos bien”. Es todo lo contrario “estamos mal y vamos muy mal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s