Las exportaciones cayeron el 21,1% en el primer semestre en La Rioja

En el primer semestre de 2020, el total de las exportaciones argentinas fue de 27.336 millones de dólares, cayendo un 11,2% a nivel interanual.

En este marco, la región Pampeana concentró el 75,5% de las mismas, seguida por la Patagonia (8,7%), NOA (5,9%), Cuyo (5,8%) y el NEA tiene la participación sobre el total más baja (2,1%).

Cabe destacar en este marco que todas las regiones del país mostraron descensos de sus exportaciones: la más relevante se da en la Patagonia (-25,7%), seguida de la Pampeana (-11,2%), NEA (-3,4%), Cuyo y NOA (-2,8% cada una).

Analizando las variaciones respecto al año anterior por provincia, La Pampa mostró el mayor crecimiento con el 25,7%, seguido de San Luis (+14,1%), Santiago del Estero (+13,4%) y Chaco (+7,9%). Sin embargo, esas cuatro provincias juntas representan solo el 5,4% del total de las exportaciones argentinas.

Por el contrario, Jujuy mostró la mayor caída (-45,2%), seguido de Chubut (-30,4%) y Santa Cruz (-27,6%). La Rioja tuvo una caída del 21,1%.

Así lo establece un informe elaborado de la consultora Politikon Chaco, en base a datos del INDEC.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s