A 15 meses del último anuncio de aumento salarial: “En el mes de octubre tendremos novedades, dijo Quintela

El gobernador Ricardo Quintela precisó este miércoles una fecha para un incremento salarial destinado a los empleados estatales.

En ese sentido, dijo que “en el mes de octubre tendremos novedades”, tras las mejoras salariales (de los cuales en su mayoría son por cuatro meses) para el personal policial, penitenciario y sanitario.

Así Quintela pasó casi todo el año sin brindar un aumento de sueldos, ya que el último anuncio lo hizo el ex gobernador Sergio Casas en el mes de julio de 2019.

Según el gobierno, destina $1.700 millones mensuales para la grilla salarial.

A través de su cuenta de Twitter, Quintela afirmó: “Quiero llevarle tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de toda la administración pública, como así también a quienes se desempeñan en servicios esenciales” y en ese sentido, precisó que “en el mes de octubre tendremos novedades”.

El gobernador dijo que “estamos trabajando junto a todo el equipo de @GobDeLaRioja para dar respuestas a los requerimientos. Les pido que no se reúnan,que cuidemos la vida. Escuchamos sus reclamos y sepan que una de las prioridades es acompañar a los trabajadores y trabajadoras en este momento”.

Y sostuvo que “la pandemia vino a modificar nuestro plan de trabajo y en la medida de nuestras posibilidades estamos dando respuestas, porque sabemos y entendemos la situación que estamos atravesando”.

Entre el lunes y el martes, Quintela anunció que la provincia pagará bonos salariales extra hasta diciembre para policías, penitenciarios y personal de la salud en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Nosotros veníamos para implementar un programa diferente en la provincia pero vino esta pandemia que sorprendió al mundo entero. Estamos pasando por una situación particular donde la prioridad como Gobierno es plantear un esquema diferenciado para los servicios esenciales que incluye salud, seguridad, educación y justicia”, señaló Quintela al anunciar los aumentos en declaraciones a la prensa.

Cabe recordar que el lunes 22 de julio de 2019, el gobierno provincial, a través del entonces gobernador Sergio Casas, realizó el anuncio de aumento salarial para los empleados públicos en el segundo semestre del año pasado.

Se trató puntualmente de un aumento de $5.500 para los empleados públicos de planta permanente, transitoria y PIL que se abonará en cuatro tramos.

A eso se sumó una mejora de $2.500para becas, tutorías y programas sociales en dos tramos.

En el anuncio de Casas, los contratados también fueron tenidos en cuenta por el Ejectivo provincial ya que obtuvieron un aumento salarial de $3.500 en dos tramos.

En julio del año pasado, las asignaciones familiares, en tanto, según las simulaciones del gobierno riojano obtuvieron 278% de incremento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s