La brigada “Chalecos Rojos” tiene más personal que la Policía de La Rioja

Fernando Torres blanqueó esta semana que la brigada “Chalecos Rojos” tiene 5.000 voluntarios. Así lo dijo el secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de La Rioja al defender el accionar de esa brigada creada dentro de Comité Operativo de Emergencia (COE), tras la detenciones de dos miembros.

Según se pudo saber cada miembro de los “Chalecos Rojos” cobra $850 diarios para cuidar una vivienda cuyos propietarios estén afectados por COVID-19.

Por mes cada miembro puede hacerse de un salario entre $17 mil a $20 mil, según el caso, al tiempo que han sido reacomodados otros planes laborales para incorporarlos.

Ante la falta de información oficial y por un análisis lógico, el Gobierno de La Rioja destinaría $100 millones mensuales para financiar el salario de los 5.000 miembros de los “Chalecos Rojos”.

Hay que decir además que la Policía de La Rioja tiene casi 4.000 miembros activos en toda la provincia, mientras que los “Chalecos Rojos” solo están operativos en el departamento Capital.

Esta semana además el gobernador Ricardo Quintela brindó un bono por cuatro meses para la Policía, a raíz de la manifestación del jueves a la noche y el viernes a la madrugada frente a la Jefatura y la Residencia Oficial.

El sueldo básico de un agente asciende a $12.776,86, mientras que del jefe de Policía llega a $23.474,51.

Las declaraciones de Fernando Torres

El accionar de los “Chalecos Rojos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s