El Presidente socorrió financieramente a La Rioja para solucionar el conflicto policial

El presidente Alberto Fernández aseguró que socorrió financieramente al Gobierno de La Rioja para solucionar el conflicto con la Policía de la provincia.

Fernández se refirió a la situación que se vivió en la provincia de Buenos Aires y en la oportunidad afirmó que “no es la primera vez que estamos socorriendo a una provincia para solucionar problemas de seguridad, días atrás lo hicimos con Misiones, La Rioja, estuve hablando con el gobernador de Santa Fe y este es el compromiso que yo tomé como presidente el día que dije que quiero hacer una Argentina más federal que sea vivible por todos en cualquier rincón del país”.

“Esa aspiración mía debe ser un compromiso de todos nosotros”, remarcó el Presidente.

De esa forma, el jefe de Estado dio a conocer que fue el gobierno nacional quien ayudó financieramente a la administración de Ricardo Quintela para entregar un bono de $8 mil a los policias por cuatro meses, como a los penitenciarios por $5 en el mismo período.

Fernández encabezó una nueva conferencia de prensa luego de que los efectivos de la Policía Bonaerense extendieran un reclamo por mejoras salariales durante este miércoles, que se trasladó al ingreso de la residencia de Olivos.

Allí, el jefe de Estado mantuvo una reunión con el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, e intendentes de los diferentes sectores políticos de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de buscar una solución para el complejo escenario.

En la comunicación, el presidente fue contundente: “No estoy dispuesto a soportar algunas ‘formas’ de protestas que no son democráticas”. “Este no es el modo, espero que reflexionen y que cesen cuanto antes con esta mecánica”, expresó.

Sin embargo, no dejó de tomar en serio el reclamo de la Fuerza: “También soy sensible al reclamo de esos policías, está claro que han quedado atrasados ne su salario y que hay que darles una respuesta”.

“Vamos a darles una solución a la provincia de Buenos Aires pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta”, sentenció.

Entre sus fundamentos, apuntó a que “no todo está permitido a la hora de reclamar”, especialmente en este contexto de pandemia, en el que el personal policial es fundamental para la circulación y el cumplimiento de las medidas. Lamentó la falta de patrulleros en las calles durante esta jornada y remarcó que “dejaron indefensos a los ciudadanos”.

“Todos los que estamos acá queremos ir resolviendo los problemas de los argentinos pero lo vamos a hacer cumpliendo las reglas de la democracia y respetando la institucionalidad. Cuando veo tantos patrulleros en la avenida Maipú pienso en toda la gente que dejaron indefensa. Espero que reflexionen y cesen cuanto antes con esta mecánica”, planteó Fernández.

Seguidamente, anunció que se dispuso la creación de un fondo de fortalecimiento financiero fiscal para Buenos Aires: “Lo hacemos porque estamos tratando de reponer un equilibrio que se perdió allá a mediados de los 80 cuando la Provincia perdió 8 puntos de cooparticipación”, señaló.

“La Ciudad va a seguir recibiendo los recursos necesarios para poder seguir cubriendo los gastos que representa la administración de las fuerzas federales. Los vamos a seguir cumpliendo”, aclaró por otra parte. “Pero ese punto de exceso que estaba recibiendo lo vamos a transferir a la Provincia de Buenos Aires”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s