Quintela contó que hay prisiones domiciliarias y Karina Becerra tuvo que aclarar que no son por COVID-19 en la cárcel

El gobernador Ricardo Quintela contó durante el anuncio de un bono para los policías y agentes penitenciarios que hay prisiones domiciliarias otorgadas a internos del Servicio Penitenciario Provincial.

Quintela lo detalló a través de la cuenta de Facebook del Gobierno de La Rioja al precisar que “hemos tratado rápidamente de resolver los problemas, producto de los motines que se produjeron adentro del Servicio Penitenciario” Provincial.

En ese sentido, indicó que “hemos reacondicionado el edificio de Nueva Vida para poner a personas que están a punto de salir, que tienen buena conducta o problemas graves de enfermedad, y de esta manera, descomprimir el Servicio Penitenciario”.

Junto a las máximas autoridades policiales y carcelarias, Quintela manifestó que “se utilizaron las tobilleras para los efectos de tener prisiones domiciliarias controladas, a efecto de descomprimir el amontonamiento y la sobre carga que hay en el penal”.

Esas palabras provocaron una avalancha de pedidos para que se beneficie a los internos infectados con COVID-19 de las prisiones domiciliarias.

Por este motivo, la secretaria de Justicia, Karina Becerra, tuvo que salir a aclarar los dichos del gobernador al asegurar que por COVID-19 positivo no se puede pedir la prisión domiciliaria.

“Es falso eso, primero hay que aclarar que la prisión domiciliaria la define la Justicia, bajo ningún punto de vista se va a dejar a internos con COVID con domiciliaria solo por estar contagiados, se los está cuidando junto con el COE como corresponde”, aseguró la funcionaria provincial. 

Sin embargo, Becerra confirmó que “hay un par de internos con COVID-19 que ahora están con domiciliaria, pero porque dio la casualidad que están con libertad condicional o cumplimiento de pena, insisto que eso lo define la Justicia”.

“Tenemos 25 internos con COVID positivo, en los próximos días si Dios quiere se les dará el alta a los primeros tres casos que se detectaron”, informó.

Además son 18 los trabajadores contagiados en el Servicio Penitenciario Provincial, “hay más de 60 personas aisladas para evitar los contagios, en el centro Nueva Vida tenemos aislados a internos que están en zona de riesgo por tener patologías previas”, explicó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s