El presupuesto provincial de Casas a Quintela aumentó un 65% y todavía no hay un aumento salarial estatal

De un año a otro, el presupuesto provincial pasó de $37.000 millones a $61.000 millones. Eso se dio desde el Gobierno de Sergio Casas a la actual administración de Ricardo Quintela, que desde marzo la provincia la puso en Modo Pandemia.

De esa forma, se aumentó el presupuesto un 65% desde el 2019 al 2020, a través del aval de la amplia mayoría del justicialismo en la Legislatura provincial.

Así se procedió un incremento de $24.000 millones de un año a otro, por lo cual se supera la inflación promedio anual del INDEC.

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santangelo Carrizo, informó por su cuenta de Facebook que “la asistencia financiera a los efectores de las salud que incluye a los precarizados por 4 meses representa una inversión de 40 millones de pesos”.

Del mismo modo “se hizo con las fuerzas de seguridad, que se otorgó un bono de 8 mil pesos, que representa una inversión de 32 millones de pesos y de 5 mil pesos para los integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, con 2 millones cuatrocientos mil pesos invertidos”.

Asimismo expuso “se hizo lo mismo con docentes, otorgando una asistencia financiera de 3 mil pesos a cobrarse a  partir de octubre, hasta la apertura de paritarias nacionales”.

Días pasados, el gobernador Ricardo Quintela se refirió a la situación de los empleados estatales y sostuvo: “Quiero llevarle tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de toda la Administración Pública, como así también a quienes se desempeñan en servicios esenciales. En el mes de octubre tendremos novedades”.

El último anuncio de incremento fue en julio de 2019 y lo dispuso Casas.

Hasta ahora, las mejoras salariales anunciadas (que son en su mayoría hasta diciembre) están lejos del incremento del 65% del presupuesto provincial que significan $24.000 millones más, si compara la gestión de Casas con Quintela.

Hay que recordar que cada riojano recibió $79.691,20 hasta agosto de fondos nacionales, mientras que en el mismo período del año pasado fueron $58.822,40, según un informe de la consultora Politikon Chaco.

Según el informe en base a información del Ministerio de Economía de la Nación, hasta agosto, el Gobierno de La Rioja recibió $31.361 millones de transferencias automáticas y no automáticas.

El presupuesto provincial de 2019 para Casas fue de $37.802 millones

El presupuesto de 2020 que administra Quintela asciende a $61.031 millones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s