Quintela pasó de denuncia contra Parque Eólico de Beder Herrera al pedido de ampliación ante Cafiero

Ariel Parmigiani, secretario de Asuntos Estratégicos, se borró del mapa, tras haber denunciado que el Parque Eólico Arauco tiene un pasivo de 600 millones de dólares y haber puesto en duda la transparencia en la administración que encabezaba Fernando Cárbel, un hombre del ex gobernador Luis Beder Herrera.

Parmigiani había desplazado a Cárbel de la conducción del Parque por decisión del gobernador Ricardo Quintela.

Luego de las afirmaciones del nuevo titular del emprendimiento eólico, el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, había aparecido en escena para aclarar que los 600 millones de dólares no es deuda confirmada sino había que mirar bien los números.

Luna Corzo fue CEO de todas las SAPEM de Beder Herrera que fueron mantenidas por el ex gobernador Sergio Casas, quien firmó los avales para el otorgamiento del Bono Verde por 300 millones de dólares.

Hoy está en negociaciones el pago de una cuota de los intereses del Bono Verde por casi 15 millones de dólares.

En el medio también se había dicho de una auditoría que ya se debería haber dado a conocerse. Pero luego de las palabras explosivas de Parmigiani, Quintela se reunió este viernes con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, con quien analizó la marcha de obras de infraestructura y la posibilidad de continuar la expansión del Parque Eólico Arauco, según se informó oficialmente.

Tras la reunión, Quintela afirmó que “hablamos sobre el financiamiento necesario para la finalización del tercer parque eólico de la provincia, el cual junto a los otros dos que ya están en funcionamiento, sumará una capacidad de generación de doscientos megavatios”.

“Es una obra que está en un 60 por ciento construida y toda la parte civil ya está completada, con lo cual se puede poner en marcha en el corto plazo” explicó el mandatario riojano, quien agregó que “lo que faltaría adquirir son los aerogeneradores, que son producidos por una empresa argentina, por lo que su compra sería además un impulso para la producción nacional”.

En esa línea, el mandatario provincial remarcó la importancia sobre un conjunto de inversiones previstas por el sector privado en el parque industrial de La Rioja -que prevé generar más de 600 puestos de trabajo- y que se potenciará con la ejecución de mejoras en la infraestructura en el marco de la ejecución del programa de “parques industriales” anunciado por el gobierno nacional. Asimismo, le comentó sobre el plan de viviendas en el departamento de Chilecito.

Por último, el gobernador riojano conversó con el jefe de Gabinete sobre la situación de la pandemia en la provincia y la ocupación de las camas de terapia intensiva locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s