El gran negocio de la oposición: hacerse la distraída

Un ministro del Gobierno de Ricardo Quintela le llamó a Felipe Álvarez para que salga a la cancha. El diputado nacional solo escuchó, mientras hace su camino rumbo al 2023. Ya le dijo a todos y todas que será candidato a gobernador. Álvarez hace la suya y se ha ubicado como un espectador de lujo de los errores infantiles del quintelismo.

Los demás referentes opositores hacen lo mismo, ya que todos los días el Gobierno provincial da su nota. Entrega dinero sin rendir y tiene manifestaciones diarias en las calles de la ciudad. Hasta eso, no sabe entregar recursos que no son de ellos, son del Estado.

La historieta abarca a Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria, Julio Sahad, Clara Vega y todo aquel que no comulgue con el quintelismo. Los mismos integrantes del Gabinete se quejan por el fracaso de las políticas públicas, ya que lo escuchan a cada paso.

Desde marzo la provincia está en Modo Pandemia y lo que funciona, lo hace mal. Más allá que se enojen en la Casa de Gobierno o en la Residencia Oficial, La Rioja es la provincia por habitante que más recursos recibe de la Nación. Se podría hablar todos los días del punto de coparticipación, pero lo oficial es lo que se brinda desde el Ministerio de Economía de la Nación.

La oposición conoce el temor del peronismo, es decir no del quintelismo. Los experimentados de la Casa de Todos vienen tomando nota que cada dos años no hay buenas noticias para ellos. Ya perdieron aquí Carlos Menem y Luis Beder Herrera, y Ricardo Quintela está en la Casa de Gobierno por los votos del interior.

Inés Brizuela y Doria convive con el quintelismo familiar y amiguismo, es mismo que ideó a Armando Molina con un municipio paralelo. Otro fracaso del sector del gobernador. Cada vez que el quintelismo habla de la Municipalidad el votante capitalino recuerda el proyecto “La Ciudad de los Sueños”.

El oficialismo busca por todos los caminos que no se una la oposición. Es la respuesta al llamado del ministro a Álvarez. El famoso sistema de Luis Beder Herrera: divide y reinarás. El año que viene se ponen en juego las bancas de diputados provinciales en la Capital y la oposición solo espera ese domingo. Hoy el gobierno no tiene nada para hacer cambiar el mal humor social: Teresita Madera es más de lo mismo.

Juntos por La Rioja es el camino recorrido de Fuerza Cívica Riojana y de la sociedad entre el radicalismo y el PRO. Juntos por La Rioja es también los peronistas disidentes y les fue bastante bien, ya que se quedaron con la Municipalidad de La Rioja. Tienen bancas en el Congreso y en la Legislatura provincial.

En los despachos de la Casa Rosada y en el Senado se conoce la realidad política riojana y por ello, el kirchnerismo también ve que en La Rioja no están bien.

La oposiciòn además son los partidos no tradicionales y todo aquello nuevo que saldrá a la cancha, con el fin de dar batalla. No son los partidos muletos, otro fracaso, como las colectoras.

Los jefes comunales, legisladores provinciales y caciques departamentales saben que así como va el peronismo es candidato a perder todo el poder que supo conseguir. Otros dicen que la fecha de defunción, ya está establecida.

El desafío de la oposición es la construcción de un sector que aglutine a todos y todas más allá de un buen rostro o un apellido conocido. Tienen que diagramar un proyecto que sea aplicado con la situación social y financiera actual, sabiendo que La Rioja tiene los sueldos más bajos del país, y que el Estado ha sido siempre todo en la provincia. Es decir, sabiendo que quedará un campo minado.

Hasta ahora le sirve a la oposición hacerse la distraída porque todavía falta cuando le digan al quintelismo que deberá dejar los cargos y eso provocará un tsunami en el peronismo gobernante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s