Rioja Bus, la deuda pendiente de la Ciudad de los Sueños

Cuando Ricardo Quintela trajo a la familia Igualada de San Juan para invertir en La Rioja lo hacía como intendente. Era el final del denunciador de concejales, Gustavo Flamini, en el control del servicio urbano de pasajeros en el departamento Capital.

Casi la misma salida la sufren los hermanos sanjuaninos cuando Quintela se hizo cargo de la Gobernación de La Rioja, que tiene el manejo de los colectivos en la ciudad, que era responsabilidad de la Municipalidad hasta que el ex gobernador Sergio Casas se lo sacó al ex intendente Alberto Paredes Urquiza.

El actual mandatario pagó una factura política a la ex edil Alcira Brizuela, hoy secretaria de Transporte, al darle vía libre para la conformación de la empresa estatal Rioja Bus SA, que funciona como firma privada, pero es financiada por el Estado.

Por eso, avanza a pasos agigantados en la compra de 50 unidades que van desde los $7 millones a $10 millones por unidad ante el silencio de todos, y especialmente del peronismo de la Legislatura, que debería ser contralor de los gastos públicos.

$500 millones para un lado y otros $200 millones para otros pueden ser el sustento para cumplir con una deuda pendiente de la Ciudad de los Sueños quintelista.

Debería ser Rioja Bus como la firma municipal Muni Bus, aunque la billetera es distinta porque el Banco Rioja sabe los secretos de la SAU, una especie de SAPEM mejorada.

Quizás el Estado le dio $700 millones para que en octubre lleguen los nuevos micros desde Rosario. Serían 50 unidades más 20 colectivos más y luego copar el servicio de Chilecito y de cada punto de la provincia.

Es decir, la estatización del transporte público de pasajeros en manos de Brizuela, ya que Quintela está pagando la lealtad del quintelismo familiar y auténtico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s