Quintela pidió la liberación del trabajador precarizado de Municipalidad: “Que el Juez considere la posibilidad de otorgar la rápida libertad”

El gobernador Ricardo Quintela pidió este domingo la liberación de David Duarte, el trabajador precarizado de la Municipalidad, tras reclamar el jueves mejoras salariales y haber apuntado contra la figura del primer mandatario provincial.

A través de su cuenta en Twitter, Quintela informó: “Llegó a mis manos esta carta de David Duarte, la leí atentamente y quiero pedir sin ánimo de inmiscuirme en la decisión de la Justicia, que el Juez considere la posibilidad de otorgar la rápida libertad al detenido, y que continúe la causa con las garantías del debido proceso”.

En ese sentido, aseguró que “siempre defendí a las trabajadoras y trabajadores municipales que fueron y son parte importante de mi vida y lo seguiré haciendo. Hoy más que nunca se lo que sienten. Entiendo el reclamo, pero las amenazas, las calumnias, las injurias, nos dañan como sociedad”.

Quintela además dijo: “Les pido por favor a todas y todos, mantengamos la calma y seamos respetuosos los unos de otros, soy un hombre de palabra, de consenso, y con mucho sentido social, por lo q trabajamos en mi gestión para mejorar a todas y todos, pero necesitamos estar unidos, hoy más que nunca”.

El gobernador se pronunció tras que la justicia riojana libró una orden de detención en contra de Duarte, que había sido noticia por agresivos mensajes en contra Quintela en un video que circula en las redes sociales.

Allí, le advertía que “aquí no nos vamos a ir hasta que a mí me de la solución, a mí me la va a dar, conmigo no va a joder, culiado, conmigo, no, eh”. “Soy Duarte, el pesado del Barrio Matadero“. “Sos un boludo, culiado, un boludo grande, te voy a ir a buscar a vos, cabrón, vos vas a ser un preso político, vas a ser un preso político, acordate, chango, vos te la están mandando y te estás cagando en la gente”.

Por este motivo, un fiscal solicitó de oficio la detención y fue avalada por el juez Ariel Bacco donde se le imputa “coacción agravada”, “incitación a la violencia” e “intimidación Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s