Reapareció Juntos por La Rioja y apuntó contra el Gobierno por la detención de un empleado PEM

La detención del empleado municipal David Duarte provocó la reaparición de la agrupación política Juntos por La Rioja que había estado callada en estos nueves meses de gobierno de Ricardo Quintela.

Dos referentes del sector opositor salieron públicamente para apuntar contra el gobierno de Quintela por el uso de la justicia al remarcar: “El poder que se ejerce a la fuerza es peligroso”, a raíz de la criminalización de la protesta de los empleados en negro del Estado.

En su cuenta de Twitter, el senador nacional Julio Martínez dijo que “el interventor del Parque Eólico Arauco encuentra una deuda de U$S 600 millones y declara públicamente que “había corrupción”. No hubo denuncia y ningún juez actuó de oficio”.

En ese sentido, apuntó que “un trabajador precarizado protesta contra el Gobernador de la provincia. Es detenido en tiempo récord por orden del Juez”.

Martínez además aseguró que “esto sucede cuando los “poderosos” usan la justicia como un apéndice del Poder Ejecutivo. Nada nuevo en La Rioja”.

También en su cuenta de Twitter se pronunció el diputado nacional Felipe Álvarez. “Cuando Ricardo Quintela se siente aludido con palabras que no le gustan, la justicia actúa de oficio deteniendo a un manifestante; hace un tiempo bajando cámaras de un medio de opositor; o hace un par de años ordenando impedir que un diputado provincial asuma su banca”, sostuvo el legislador peronista alineado en Juntos por La Rioja.

“El poder que se ejerce a la fuerza es peligroso. Por encima de la ley no. #RespetemosLasNormas #LiberenADuarte“, añadió.

En la semana, la intendenta capitalina Inés Brizuela y Doria comentó: “Recibí a las autoridades del SOEM, y me comprometí a gestionar ante el gobernador el pago del adicional para los trabajadores de servicios esenciales del Municipio. Sabemos que implica un enorme esfuerzo, pero confiamos en que sabrá valorar la situación”.

“También les pedí que transmitan calma, y que eviten reuniones y movilización de personas. Hoy lo más importante es proteger la salud y la vida de nuestra gente. Son momentos complejos para todos. Juntos vamos a salir adelante”, remarcó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s